El Sur provincial registró hoy 11 casos positivos y un muerto

Los datos fueron proporcionados este sábado por la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud de la provincia.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:06

Con la llegada del reporte que proporciona el laboratorio "COVID Región Sur", integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de la provincia, la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que en la jornada de hoy se procesaron 136 determinaciones: 123 fueron negativas, 10 nuevos casos positivos y 3 muestran quedaron en proceso. Además, de un paciente positivo por prueba de serología.

Los positivos

  • San Rafael: 8 Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID -19: 4. Con nexo en investigación epidemiológica: 4.
  • General Alvear: 1. Con nexo en investigación epidemiológica.
  • Malargüe: 1. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID -19.
  • Por prueba anticuerpos (serología) / clínica se registró 1 paciente, en Hospital Enfermeros Argentinos, General Alvear. 

Por lo que en la fecha se registran 11 nuevos casos positivos: 10 por PCR (hisopados) y 1 por serología.

Asimismo, informaron del fallecimiento de 1 paciente con COVID19. Se trata de un hombre de 41 años, que estaba internado en el Hospital Schestakow. El paciente contaba con comorbilidades (enfermedades preexistentes).

También informaron la recuperación de 180 pacientes:

  • General Alvear: 8
  • San Rafael: desde el 21 de septiembre a la fecha: 172.
Hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia, se han recuperado 540 pacientes en el Sur de Mendoza. Asimismo, cuenta con 1.071 casos positivos confirmados y 26 fallecimientos con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Valorar noticia

Otras Noticias