Aprocam apoya el reclamo contra los protocolos sanitarios de San Luis

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza se sumó a los pedidos realizados por productores, comerciantes y transportistas autoconvocados.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:48

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) apoya el reclamo que están realizando hoy productores agropecuarios, comerciantes y transportistas de provincias limítrofes con San Luis.

Desde el mediodía de este martes cortan las 7, 8, 30, 188, 20 y 55 en rechazo a las medidas sanitarias del Gobierno puntano para ingresar o salir de la provincia.

"Las extravagantes y anticonstitucionales medidas del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de no permitir el ingreso a su provincia de propietarios de campos, ha causado una serie de reacciones en los ganaderos y agricultores más afectados", indicaron desde la asociación.

En las semanas precedentes se realizaron movilizaciones y caravanazos en los departamentos del Este hasta el límite en el Río Desaguadero.

"Hoy los reclamos de los mendocinos coinciden en muchos puntos con los de colegas de las provincias que limitan con San Luis", aclararon.

Las empresas de transporte nucleadas en Aprocam han sufrido muchos de los inconvenientes que presenta la provincia vecina, desde fajas en las puertas para que los conductores no bajen del camión hasta casi la muerte de un chofer por falta de atención médica. Es por eso que entre los reclamos que hoy están realizando distintas organizaciones, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza se suma y apoya especialmente estos pedidos:

  • La eliminación de fronteras internas.
  • Libre circulación garantizada por la Constitución Nacional.
  • El derecho a que las personas puedan descansar, alimentarse e ingresar a servicios en ruta.
  • No al abandono de personas en caso de necesitar asistencia médica
  • Apertura de rutas nacionales 146 y 8

Valorar noticia

Otras Noticias