Ciudad habilitó un SUM destinado a la economía social

Fue impulsado en el marco de la iniciativa denominada “Trazando huellas”.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:37

Ubicado en el predio del CIC N°2 del barrio Soberanía Nacional en el Oeste de la Ciudad, el nuevo SUM será utilizado por las diferentes unidades productivas de la economía social de la Ciudad para la producción, comercialización y capacitación.

Autoridades provinciales y municipales recorrieron las instalaciones y destacaron que está previsto producir allí alimentos y bebidas, por parte de los emprendedores.

La directora de Economía Social del Gobierno de Mendoza, Lorena Meschini, expresó: “esta acción conjunta entre la Municipalidad y la Dirección, posibilita que los artesanos y emprendedores desarrollen sus actividades en un espacio acorde a sus necesidades. El edificio cuenta con un salón, estufas y ventiladores,  cocina equipada y baños, aptos para personas con discapacidad”.

 

El intendente municipal, Ulpiano Suarez, detalló: “este espacio presta servicios a vecinos de los barrios Soberanía, Santa Rita, Flores, Olivares y zonas aledañas. El salón de usos múltiples es el resultado de un trabajo articulado con la Provincia, a través de la Dirección de Economía Social. Si bien fue pensado para que desarrollen sus actividades los emprendedores de la economía social,  cuando llegó la pandemia tuvimos que rediseñar sus funciones y ha sido un soporte importante al trabajo que se realiza en el Centro COVID, que está funcionando aquí, en el CIC N°2”.  

Suárez agregó: “tenemos el desafío de diseñar una agenda de oportunidades para la economía social, así como para el crecimiento y desarrollo de sus participantes”.

El subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón coincidió en los conceptos de Meschini y Suarez y agregó: “A la vez de estar trabajando en la  situación de emergencia,  estamos construyendo los cimientos para mejorar el desarrollo de vecinas y vecinos en el futuro inmediato, para que trabajadores de la economía social, tengan un punto de producción, venta y capacitación”.

El Plan Nacional Trazando Huellas desde la Economía Social apunta a generar el desarrollo, crecimiento, sostenibilidad y sustentabilidad de las actividades productivas, sociales y culturales llevadas a cabo por los actores de la economía social y solidaria en la provincia. Permite visibilizar la aplicación de la ley y la generación de trabajo y autoempleo de los actores sociales involucrados.

Valorar noticia