Donaron 120 barbijos infantiles en el NIDO de Ciudad

La entrega fue para los festejos del Día de la Madre. Fue una acción conjunta entre el Municipio de la Capital y la casa de telas La Tijera.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 07:35

Desde que empezó la cuarentena, todos los miércoles y viernes funciona en el NIDO de la Ciudad de Mendoza un comedor que asiste a más de 90 familias (que tienen entre 4 y 12 integrantes). En su tenaz tarea, quienes trabajan allí tratan de que las fechas importantes no pasen desapercibidas, teniendo siempre algún pequeño gesto que ayude a celebrar. Por eso para este Día de la Madre, además de la porción de comida, quienes asisten al comedor recibieron un pequeño presente.

Fue en ese entorno en el que, a su vez, se realizó la entrega de 120 barbijos para niños. Esta donación contó con la colaboración desinteresada de la casa de telas La Tijera, que aportó la materia prima. Por su parte, algunas vecinas de la Ciudad que tuvieron la iniciativa se encargaron de la producción de los tapabocas.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, asistió a la donación y estuvo acompañando junto con su equipo todo el evento. 

Elena, una de las personas que participó en la realización de esta propuesta, contó: “Un día vinimos a un evento acá y vimos que los chicos no tenían barbijos adecuados, eran de adultos, se les caían. Así que hablé con mi hermana, que tiene un taller de ropa, para que les hagamos barbijos especiales a los chicos. Fuimos a pedir un presupuesto de telas a La Tijera y cuando les contamos para qué era quisieron colaborar”.

“Nos dieron más de lo que pedimos, nos donaron tapabocas, recortes con los que diseñamos los modelos y también nos donaron recortes para hacer otro tipo de cosas como cuerinas, por ejemplo. Así que hicimos un muestrario de cositas para que ellos puedan hacer en su casa también”, agregó Elena.