El pedido de los restaurantes y bares de la Arístides

El intendente habló con empresarios gastronómicos, quienes aceptan el horario corrido y quieren reabrir sus locales el próximo 25 de mayo.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:17

En el marco de la emergencia sanitaria y en una cuarentena con mayor apertura, el intendente Ulpiano Suarez recorrió diferentes comercios gastronómicos de la calle Arístides, informando sobre los protocolos sanitarios a tener en cuenta en las actividades de “delivery y take away” que están llevando adelante los restaurantes y bares.

El jefe comunal también aprovechó la ocasión para dialogar con los dueños de los locales y conocer la situación que está atravesando el sector, que desde la semana pasada fue habilitado para incorporar la modalidad “pase y lleve”.

Estos a su vez le expresaron la necesidad de reabrir los locales al público. "Queremos aprovechar esta etapa de este nuevo horario de comercio para empezar a fomentar el trabajo de horario corrido en la Ciudad de Mendoza. A nosotros nos encantaría y esto es unánime. Poder tener un bar explotado de 18 a 20 y poder cerrar a las 23/24 es un deseo de todos. Como se hace en Buenos Aires, Londres o en ciudades grandes", expresó uno de los convocados.

“Desde el municipio estamos trabajando en un protocolo sanitario para poner a disposición del Gobernador, estamos trabajando en capacitaciones para que todos estos establecimientos  puedan volver a abrir sus puertas y atender el público, pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante es la salud de todos”, manifestó Ulpiano Suarez.

Además, el mandatario comentó los beneficios fiscales que el Municipio anunció para los comercios de la Ciudad y también las medidas a tener en cuenta cuando la actividad se abra según se establezca.

La propuesta de los comerciantes es abrir el próximo 25 de mayo, "vamos a estar todos codo a codo con la Municipalidad respetando los protocolos, horarios, DNI, la capacidad al 50% para no tener que retroceder, pero sí es fundamental que nosotros estamos peleando para abrir el lunes 25", remarcaron

 

 

 

 

Valorar noticia