Realizaron la tercera reunión del Comité Municipal de Cambio Climático

Durante la mañana del jueves, el intendente Ulpiano Suarez participó y tomó nota de los temas abordados.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 16:07

Ulpiano Suarez, junto a parte de su equipo de gestión, se reunió vía Zoom con integrantes del Comité Municipal de Cambio Climático a fin de abordar temáticas tales como la movilidad sostenible; la previsión de bolsas y plásticos de un solo uso; se habló también sobre el Programa de Conservación de la Biodiversidad Urbana y del sistema de monitoreo de contaminación.

El encuentro entre el mandatario y profesionales del Municipio y del sector académico e instituciones vinculadas al trabajo ambiental, comprendió también el nuevo sistema de gestión de residuos sólidos urbanos del municipio y se discutió sobre una serie de normas vinculadas a dar respuesta a la emergencia de cambio climático. Además, se planteó la propuesta del sistema de modificación de horario en la Capital.

Respecto a las dinámicas de estos encuentros que se realizan de manera bimestral, Suarez volvió a remarcar que “el compromiso con el medio ambiente es un imperativo ético, por lo que resulta fundamental coordinar políticas públicas a través de un equipo transversal, que contribuya a la lucha contra el cambio climático”.

Este tercer encuentro se da en el marco de la declaración de emergencia climática anunciada en enero de 2020 por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. En la reunión anterior, justamente fue ese el tema que se trató: se habló, entre otras cosas, sobre el estado en el que se encuentra la Ciudad y se acordaron lineamientos para trabajar de forma conjunta y poder darle soluciones concretas a los vecinos de la Ciudad.

 

Emergencia climática en la Ciudad de Mendoza

El 22 de enero de 2020, el intendente Ulpiano Suarez declaró la emergencia climática, a partir de la cual la Ciudad de Mendoza se convirtió en el primer municipio del país en tomar esta medida y se sumó a las capitales internacionales con conciencia ambiental. Con esto se busca establecer una estrategia programática que dé un marco para generar acciones en diversos sectores, generando un impacto y compromiso en los vecinos, comerciantes y visitantes.

Esta acción se inscribe en el concepto de triple impacto que promueve el intendente, para generar de manera equilibrada e integral el desarrollo económico, la integración e inclusión social y el cuidado del ambiente. A través de esta decisión, la Ciudad de Mendoza reconoce los efectos nocivos que está provocando el cambio climático a nivel mundial y anuncia importantes líneas de acción y medidas concretas.

 

Valorar noticia