“Mitre Recreativa” reunió a vecinos y vecinas de la Ciudad

Durante la mañana de este domingo, la calle Mitre fue un lugar de encuentro para las caminatas recreativas.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 09:03

A partir de las 8 y hasta las 19 de ayer, el tránsito de la avenida Mitre estuvo cortado y se transformó en peatonal, desde calle Mosconi a Pedro Molina. Muchos vecinos y vecinas, adultos y chicos, se sumaron a la iniciativa de caminar por esta calle siguiendo los protocolos correspondientes.

La alternativa fue pensada para descongestionar el parque Central, el parque Lineal y el mismo parque General San Martín y ofrecer al vecino un circuito de 3 kilómetros, que supo aprovechar para caminar, trotar, andar en bici, pasear a su mascota o simplemente disfrutar del aire libre.

“Estamos en la avenida Mitre de la Ciudad de Mendoza, que durante el día de hoy y hasta las 19 horas, va a ser ´Mitre Recreativa´ porque se convertirá en peatonal desde calle Mosconi a Pedro Molina. Más de 3 km de recorrido para hacer caminata, trote o andar en bici de manera segura. Por primera vez hemos hecho peatonal una arteria que va a vincular el parque Central, con el parque Cívico”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Y agregó: “Van a encontrarse con inspectores de tránsito y profes de Educación Física que van a estar cuidando a cada uno de los vecinos y vecinas, pero es importante recordarles que deben usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social para seguir cuidando la salud de todos”.

Se eligió la calle Mitre porque es una de las avenidas más anchas de la capital mendocina y permite respetar sin dificultad el distanciamiento social. Al mismo tiempo, es un punto accesible desde cualquier rincón de la Ciudad, comprendido dentro de los 5 kilómetros que establece el protocolo de actividad física para salir a correr o andar en bicicleta.
 
Efectivamente, el tránsito vehicular y los cortes estuvieron a cargo de personal de Seguridad Ciudadana, mientras que la dirección de Deportes y sus profesores de educación física, se ubicaron en puntos estratégicos del recorrido para asistir a los transeúntes. Entre las medidas de prevención se atendió al uso del tapabocas y las prohibiciones de sentarse o hacer picnics.

Finalmente, luego de tantos días de aislamiento, la gente pudo disfrutar responsablemente de un paseo por la Ciudad, que no solo sirvió para mejorar la salud física y mental de quienes participaron de la iniciativa, sino también para encontrar un momento especial y vivirlo en familia.