Afirman que el bar clausurado por Capital no cometió infracción

En un comunicado, alegan haber cumplido con los protocolos y que la capacidad del lugar estaba por debajo del 50%.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:03

Luego de que inspectores de la Ciudad de Mendoza clausuraran el bar Under The Tree ubicado en el parque San Martín por violar las medidas de distanciamiento y aislamiento -dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus-, el restaurante emitió un comunicado en el cual informa que no cometieron infracción alguna.

Frente a la información errónea que se estuvo divulgando sobre que el bar Under The Tree cometió una infracción a los protocolos de prevención de Covid, queremos comunicar a clientes y a la comunidad en general que compartimos la preocupación de todo Mendoza por mantener bajo control la pandemia y por ello trabajamos cumpliendo todos los protocolos exigidos y otras medidas extra que consideramos relevantes.
En el día de ayer se constato que en el bar realizamos control de temperatura en el ingreso, tenemos alcohol en gel en todas las mesas, la distancia entre mesas cumple con la normativa y la ocupación del mismo se encuentra por debajo del 50% de la capacidad total habilitada. Además, contamos con medidas adicionales, personal de seguridad para garantizar que nuestros clientes permanezcan sentados en sus mesas y personal de limpieza abocados a realizar desinfección continua en los baños.
Todas estas medidas son tomadas para garantizar que nuestros clientes disfruten en forma segura.
El lunes vamos a presentar ante el municipio que la capacidad aprobada por el Gobierno para nuestro Bar, en este escenario de pandemia, es de 70 personas. Según el acta de inspección realizada por el municipio había 42 personas y no había ninguna mesa mayor a 6 personas por lo que claramente no se sobrepasó la capacidad. Probablemente el malentendido se produjo porque 30 de esas 42 personas estaban relacionadas a un mismo cumpleaños, pero cada mesa tenía una reserva particular. Vamos a poner a disposición del municipio la información de todas las reservas realizadas por clientes cuyos DNI coinciden con el día en el que pueden salir y las declaraciones juradas
Sabemos que toda actividad económica genera algún riesgo, pero tanto, las bodegas, los supermercados y cualquier otra actividad trabajan bajo estrictos protocolos. Los contagios se han producido en juntadas ilegales. Hacer foco en una actividad específica no es la solución al problema. Buenos Aires tiene los bares cerrados hace más de 130 días y tiene más de 100.000 casos. Apoyamos la decisión del gobierno de permitir el comercio legal y con controles.
El covid es una pandemia con la cual necesitamos aprender a convivir. Las pruebas de nuestro cuidado a clientes y personal están a disposición de cualquier persona que tenga alguna duda.
Equipo de Under The Tree

Valorar noticia