La Capital Internacional del Vino celebra sus 35 años con un gran evento

Vecinos y turistas podrán disfrutar de vinos, shows, sorpresas, maridajes, animación y mucho más.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 08:20

La Capital Internacional del Vino cumple 35 años y lo festeja a lo grande el domingo 30 desde las 20, en la Plaza Independencia. 

El evento contará con la presentación de la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, MOB tango sesión, elencos municipales y los campeones mundiales de tango Escenario BA, Ricardo Astrada y Constanza Vieyto. Todo será musicalizado por DJ Valentina y se podrá disfrutar de food trucks y de los stands de las mejores bodegas.

Ciudad Internacional de la Vid y el Vino

La propuesta fue pensada y organizada debido a que el 30 de octubre de 1987, la Organización Internacional de la Vid y el Vino le otorgó a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino”. De esta manera, la capital mendocina -junto a 16 ciudades más de distintos lugares del mundo- recibió esa gratificante distinción sin tener viñedos ni bodegas, pero siendo puntos estratégicos para la difusión de la cultura del vino.

El evento será en la Plaza Independencia

La Ciudad de Mendoza es la única Capital Internacional del Vino de Argentina y de Latinoamérica. En el año 2012, el Municipio capitalino incluyó en su marca el título de Capital Internacional del Vino, comprometiéndose a trabajar en la difusión de la cultura de la bebida nacional, fomentar la profesionalización y capacitar a vecinos y vecinas.