San Lorenzo rechazó una fortuna por el pase de Adolfo Gaich

El delantero, de 20 años, jugará el Preolímpico con la selección argentina y es codiciado por varios clubes europeos. Uno de ellos envió una suculenta oferta formal, que no resultó satisfactoria para el Ciclón
miércoles, 1 de enero de 2020 · 13:06

Adolfo Gaich se transformó en una de las grandes confirmaciones de 2019. Con la Selección se destacó en el Sudamericano y el Mundial Sub 20: pero sobre todo en los Juegos Panamericanos, donde Argentina se quedó con la medalla dorada a partir de los seis goles anotados por el cordobés, de 20 años. Y con San Lorenzo explotó con la llegada de Diego Monarriz como técnico interino: el ex enganche le dio la titularidad y anotó cuatro goles (un de altísima factura ante River) que hicieron resurgir al Ciclón, al punto de dejarlo a apenas cuatro puntos de Argentinos Juniors, el líder de la Superliga.

Tal importancia tomó dentro de la estructura del Cuervo que se dio un debate respecto de si el club lo iba a ceder al combinado Sub 23 que en enero jugará el Preolímpico de Colombia por una de las dos plazas para Tokio 2020. Finalmente, el flamante presidente Marcelo Tinelli accedió al pedido de la AFA y el delantero, admirador del polaco Robert Lewandowski, estará una vez más defendiendo a la Albiceleste, mientras el experimentado Nicolás Blandi le cuida el puesto en el club.

Pues bien, ante ese panorama, resultó lógico que comenzaran a aflorar las consultas y sondeos por Gaich. El Everton de Inglaterra, por caso, fue una de las instituciones de Europa que posó sus ojos en Adolfo; también Lazio de Italia y el Feyenoord de Holanda, que hace unos meses se llevó a otra joya de la cantera azulgrana; el defensor Marcos Senesi. Sin embargo, fue el Brujas el club que se animó a enviar la primera oferta formal: los belgas ofrecieron 11.000.000 de euros brutos (12.320.000 dólares) por la ficha del atacante y San Lorenzo rechazó la propuesta.

La cláusula de rescisión del jugador asciende a 15.000.000 de euros; de todas maneras, la intención del Ciclón es retenerlo al menos hasta junio, pensando en la recta final del torneo de Primera División y en la Copa de la Superliga.