El Barcelona despidió a Valverde

El presidente Josep Bartomeu le comunicó al entrenador la decisión del club de rescindirle el contrato.
lunes, 13 de enero de 2020 · 17:29

Hace instantes se conoció que la comisión directiva del Barcelona Fútbol Club decidió rescindir el contrato del entrenador Ernesto Valverde

El presidente del club, Josep Bartomeu, le comunicó la decisión al técnico extremeño en una reunión que mantuvieron este lunes en la Ciudad Deportiva. También estuvo presente el director deportivo, Eric Abidal.

Valverde llegó al Barcelona en mayo de 2017. Solo conquistó títulos locales: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Su último partido lo dirigió el pasado jueves. En Arabia Saudita, el equipo de Lionel Messi y compañía cayó 3 a 2 ante Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España.

El primer objetivo de Barcelona era contratar a Xavi Hernández, pero el ídolo de la entidad decidió seguir su carrera como entrenador en Qatar.

El siguiente elegido fue Mauricio Pochettino, pero el ex jugador de la Selección argentina y Newell s Old Boys rechazó la propuesta habida cuenta que tiene una identificación más profunda con Espanyol, el otro equipo de la ciudad, en el que cual jugó, se retiró y fue entrenador.