Entre los diez para sumar buenos puntos

El mendocino Julián Santero consiguió culminar en la 9ª colocación de la 12ª fecha del Turismo Carretera y sigue dando pelea.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 19:22

Julián Santero redondeó un domingo positivo terminando entre los diez mejores la competencia final de la 12ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, disputada en el autódromo “Provincia de La Pampa”, ubicado en la ciudad de Toay. El mendocino llegó 9º a la bandera cuadriculada, y así sigue sumando buenos puntos para afianzarse entre los “3 de último minuto” y por ende, en la lucha por el campeonato.

A bordo de la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, Julián formó parte de la 1ª serie en la cual largando desde la 5ª posición, se mantuvo en ese lugar aguantando los ataques de Nicolás González, para en las últimas vueltas afirmarse y acortar las diferencias con Matías Rossi que terminó por delante suyo.

Así, Santero largó luego la final desde la 14ª ubicación, y en una carrera sumamente exigente redondeó un buen avance, superando a Matías Rossi y luego aprovechando situaciones de carrera para crecer en el pelotón. Con las deserciones de  Emiliano Spataro y Gastón Mazzacane, Santero pudo llegar a la meta en la 10ª posición en pista, pero luego fue reclasificado al 9º lugar final ante el recargo que sufrió Mauricio Lambiris. Alan Ruggiero (Torino) se quedó con el triunfo.

En el campeonato de Turismo Carretera, Santero se posiciona en el 9º lugar, sumando un total de 299 puntos, lo que lo confirma hasta el momento ingresando a la “Copa de Oro” en la última fecha, en la cual hipotéticamente estaría con 74 unidades, a 12 unidades del líder, Agustín Canapino. La próxima fecha de la categoría será el 28 de Octubre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

Julián Santero: “Conforme con el buen domingo que tuvimos porque el objetivo era avanzar, terminar entre los diez la final, y sumar lo que pudiésemos. Ganamos algunos puestos y aprovechamos algunas situaciones con el transcurso de la carrera, pero nos costó mucho poder estar competitivos y al nivel de la punta. Me parece que esta era la carrera más dura para nosotros de las cuatro que quedaban, y la sacamos adelante, con muchos puntos que nos mantienen firmes en la pelea por el campeonato en caso de poder entrar a la lucha como 3 de último minuto. Ahora vamos a otro circuito que creemos, podemos caer mejor y estar peleando en punta. Esperemos pueda ser así. Agradecido al equipo por todo el trabajo y a todo el grupo de sponsor que nos acompañan”.

Fuente: Prensa Julián Santero.

Valorar noticia