Rotura de otro motor y vuelta a Mendoza

Matías Jalaf debió retirarse de una nueva fecha en el Turismo Carretera, la cual se desarrolla en Toay, por fallas en el auto.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 09:00

A raíz de inconvenientes que generaron una nueva rotura de motor en la clasificación de hoy, Matías Jalaf no podrá seguir con el fin de semana de la 12ª fecha del año de Turismo Carretera, que se disputa en el autódromo “Provincia de La Pampa”, en la ciudad de Toay. Así, el mendocino hará un replanteo pensando en lo que se viene para cerrar la temporada.

Con el Ford que prepara el Indecar Racing, Matías pudo dar sus primeros giros reales en la tanda de entrenamientos que se disputó por el mediodía, donde quedó en la posición 31 luego de probar algunos cambios de puesta a punto que no cayeron de la forma esperada.

Así, con mayores modificaciones en el chasis salió a la clasificación definitiva con una pista sumamente calurosa, pero eso no importó mucho ya que luego de dar dos giros veloces, el motor se puso nuevamente en cinco cilindros como ayer, y así el mendocino sufrió una nueva rotura con inconvenientes en uno de los pistones.

De esta manera, se puso punto final a la actividad este fin de semana anta la imposibilidad de colocar una nueva planta impulsora por un lógico tema de costos.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 28 de octubre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

Matías Jalaf: “Una lástima haber terminado este fin de semana así, porque se trabajó mucho y se hizo una inversión muy grande para esta carrera. Algún problema importante tenemos en el conjunto porque se rompieron los dos motores de la misma forma, y con semejante gasto se hace imposible poder seguir afrontando el fin de semana, más allá de lo poco o mucho que hemos podido girar. A pensar en lo que viene y hacer un replanteo importante, evaluando por un tema presupuestario si corremos o no en Olavarría, ya que tres carreras en un mes, y ahora con dos roturas, son un gasto muy importante”.

Fuente: Prensa Matías Jalaf.

Valorar noticia

Otras Noticias