Llaver fue 5º y Santero 10º en el sábado de San Nicolás

Luego de la clasificación, se corrió la carrera clasificatoria, donde el sanmartiniano tuvo un mejor desempeño que el guaymallino.
sábado, 6 de octubre de 2018 · 19:53

El Súper TC2000 está en San Nicolás por la 10ª fecha del campeonato y hará el estreno del circuito, donde Facundo Ardusso se quedó con la primera clasificación en la historia del trazado, aunque Mariano Werner se llevó la Carrera Clasificatoria y largará adelante el domingo.

En la clasificación, el de Las Parejas marcó el mejor tiempo para quedarse con lo mejor de la tanda. En tanto, su compañero de equipo y otro de los aspirantes al título, Leonel Pernía, quedó en el segundo lugar. El que reapareció en los primeros planos fue Werner con el Peugeot 408. El sanmartiniano Bernardo fue 5º y el guaymallino Julián Santero fue 10º.

Por las penalizaciones, Werner y Néstor Girolami largaron adelante y desde el comienzo los Peugeot se ubicaron adelante y se escaparon de sus rivales. Uno de los que ganó un lugar fue Pernía, que superó a Tomás Gagliardi. El que aprovechó un roce entre Santero y José Manuel Urcera fue Agustín Canapino, quien en la segunda vuelta ya estaba octavo, tras largar desde el 13° lugar.

En el quinto giro, Ardusso pudo superar a Gagliardi y así poder sumar un punto más para el campeonato. A tres giros del final, Canapino logró superar a Emiliano Spataro y ya era séptimo. Luego, pasó a sus compañeros Llaver y Gagliardi para arribar quinto. El ganador fue Werner, seguido de Girolami y Pernía, mientras que Ardusso fue cuarto.

Culminada la prueba, y tras la Revisión Técnica, los 4 vehículos del team Renault Sport fueron excluidos por el Artículo 11.9.1.3, el cual hace referencia al piso de los vehículos. Así el top ten de la primera carrera del fin de semana lo conformaron finalmente: 1°) Werner, 2°) Girolami, 3°) Canapino, 4°) Gagliardi Genne, 5°) Llaver, 6°) Matías Rossi, 7°) Urcera, 8°) Javier Merlo, 9°) Fabian Yannantuoni y 10°) Santero.

Fuente: Carburando.

Otras Noticias