Hamilton ganó y se acerca al título

El piloto británico se quedó con la victoria en Suzuka y acaricia el campeonato de la Fórmula 1. Sebastián Vettel, su escolta, terminó 6º.
domingo, 7 de octubre de 2018 · 09:11

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Japón. Lo acompañaron en el podio Valtteri Bottas y Max Verstappen. Desde el comienzo, el británico sacó diferencia sobre su compañero Bottas, mientras que Vettel ya era sexto, después de haber partido desde el noveno lugar. 

El alemán subió dos posiciones más tras un toque entre Kimi Raikkonen y Max Verstappen, cuando este último bloqueó antes de la chicana y se siguió de largo. En su intento por regresar a la pista llevó hacia afuera al finlandés, por lo que los comisarios consideraron inadecuado y le dieron una sanción de cinco segundos.

Luego se dio el toque entre Sebastian Vettel y Max Verstappen. El alemán hizo un trompo y perdió muchas posiciones en el clasificador, mientras que el de Red Bull siguió entre los líderes.
 
Sobre el epílogo de la carrera, Verstappen fue al ataque hacia Bottas, ya que el finlandés tenía un gran desgaste en sus neumáticos, pero momentos después el holandés padeció lo mismo y se tuvo que conformar con el tercer lugar.

Finalmente fue triunfo para Hamilton, seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo y Raikkonen. Completaron los diez, Vettel, Pérez, Grosjean, Ocon y Carlos Sainz Jr.

En el campeonato, Hamilton es el líder con 331 puntos, seguido por Vettel con 264 y tercero Bottas con 207. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 21 de octubre en Estados Unidos, si el británico se va de esa carrera con 75 puntos de diferencia será el campeón del mundo.

Fuente: Carburando.

Valorar noticia