Santero se ubicó 7º en la clasificación

El mendocino cerró una buena jornada en la cuarta fecha del Turismo Carretera, la cual se corre en Entre Ríos.
sábado, 21 de abril de 2018 · 21:03

Julián Santero pudo redondear una buena clasificación en Concepción del Uruguay, escenario donde el Turismo Carretera disputa su 4ta fecha del año. El piloto de Mendoza consiguió su primer “top ten” clasificatorio del año al quedar en la 7º posición, y así dará pelea bien adelante para llevarse un buen resultado y seguir sumando puntos importantes.

Ya en una jornada soleada que se disputó con piso seco, y tras parcializar en el ensayo previo buscando mejorar una tendencia de cola en la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, Julián salió con todo a la clasificación.

Tras distintos cambios que mejoraron el funcionamiento de la unidad, el mendocino en su segundo giro rápido pudo marcar un tiempo de 1m 27s 21/100 quedando posicionado en la 7º colocación detrás de varios Ford (cinco entre los seis mejores) y a una diferencia de 70/100 del poleman, Matías Rossi.

De esta forma, Santero mañana largará en la Primera serie desde la 3º posición, en la 2º fila de partida a la par de Gastón Mazzacane. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00 ordenarán la grilla de la competencia final, la cual se pondrá en marcha a las 13.10, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Julián Santero dialogó luego de la clasificación y expresó: “Contentos de haber podido redondear una buena clasificación ya en condiciones normales de pista. Arrancamos el día con una tendencia de cola importante en la Dodge que luego fuimos mejorando.

Además, el piloto oriundo de Guaymallén agregó: “Nos pasamos un poquitito para la clasificación ya que el auto quedó de trompa pero se mostró rápido y nos permitió meternos entre los diez mejores en nuestro segundo intento veloz”.

Para finalizar, sostuvo: “El auto ha mostrado un muy buen ritmo y eso nos da confianza para avanzar un poquito más y llevarnos mañana un buen resultado que nos permita seguir sumando y creciendo en el campeonato, que es el objetivo primordial”.

Fuente: Prensa Julián Santero.

Valorar noticia

Otras Noticias