Santero se quedó con las ganas del podio

El mendocino se ubicó gran parte de la carrera en el 3º lugar pero, por una falla, finalizó 14º en el Turismo Carretera.
domingo, 22 de abril de 2018 · 20:12

Estaba todo dado para que Julián Santero, marchando 3º, consiguiera su primer podio del año en el Turismo Carretera. Sin embargo, en los giros finales de la carrera y por una falla, el motor se puso en cinco cilindros y el mendocino se fue retrasando. Por ello, debió conformarse con llegar en el 14º puesto en lo que fue la competencia final de la 4º fecha de la categoría, disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Sobre la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, Julián formó parte de la 1º serie en la cual, largando desde el 3ºpuesto, pudo aprovechar un toque que se dio entre Matías Rossi y Mauricio Lambiris para saltar a la punta. Así, dominó los cinco giros obtuvo un valioso triunfo parcial, con el que largó la final desde la 3º posición.

Santero mantuvo en gran parte de la carrera su puesto, hasta que, en la vuelta 17 de las 25 pactadas, apareció una falla en el motor que comenzó a retrasarlo progresivamente. En definitiva, con este problema, el de Mendoza al menos pudo completar la final en la 14º posición, arribando a la bandera cuadriculada y sumando algunos buenos puntos para el campeonato. Jonatan Castellano (Dodge) se quedó con el triunfo.

Con 4 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Santero se posiciona en la 17º ubicación, sumando un total de 74,5 puntos y quedando a sólo 9 del último clasificado a la Copa de Oro hasta el momento, Mariano Werner. La próxima fecha de la categoría será el 6 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Julián Santero declaró luego de la final y dijo lo siguiente: “Amargado porque veníamos para cerrar un gran resultado con un podio. Este fin de semana estuvimos competitivos, firmes en clasificación, luego ganamos la serie aprovechando el toque que se dio adelante. Veníamos terceros en la final con buen ritmo, y apareció una falla en el motor que se puso en cinco cilindros, y nos tuvimos que conformar con al menos poder llegar en el puesto 14”.

Además, el mendocino agregó: “No nos daba para atacar a los dos de adelante, aposté al ritmo pero ellos lo mantuvieron mejor, ya que quedé bastante de cola en los tránsitos rápidos, por lo que habrá que trabajar en ello para la próxima. Al menos sumamos un poco, ahora a seguir trabajando para recuperar los puntos que se perdieron, sabiendo que el auto funciona bien”.

Fuente: Prensa Julián Santero.

Valorar noticia

Otras Noticias