Toyota, con Santero, rumbo al apasionante Potrero

Este fin de semana se llevará a cabo la 4ª fecha del STC2000 y el guaymallino irá con buenas expectativas a San Luis.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 16:04

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina prepara su llegada a uno de los escenarios más apasionantes y particulares que tiene el deporte motor en la República Argentina, el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Junto a sus cuatro pilotos, Matías Rossi, el mendocino Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque, el equipo viajará al trazado ubicado en la provincia de San Luis en busca de un buen resultado que convalide la muy buena performance actual de los Corolla y que permita sumar buenos puntos en los torneos que están en juego.
 
Luego de disputar la última fecha en Mendoza, con un gran rendimiento del Toyota en manos de Matías Rossi, el equipo enfrenta ahora el desafío que impone el extenso trazado de Potrero de los Funes, con un recorrido que supera los 6.200 metros de extensión, combinando 14 curvas (9 a la derecha y 5 a la izquierda) que se reparten entre subidas, bajadas, un entorno natural magnífico y en donde los pilotos deben realizar 36 cambios de marcha por vuelta.
 
Para afrontar las particulares características de este circuito urbano, que recorre todo el perímetro del lago de Potrero de los Funes, el Departamento Técnico de TGRA trabajó tanto en su sede de la ciudad de Córdoba como en la base de Toyota Motorsport en Alemania, continuando con el plan de desarrollos que se inició a comienzos de este año. Mientras en Córdoba se avanzó con mejoras derivadas de la experiencia recogida en Mendoza, en Alemania se cumplió con la segunda prueba en el túnel de viento de TMG, con la mira puesta no sólo en Potrero sino en las fechas que vendrán.
 
El equipo TGRA iniciará su participación en Potrero de los Funes el próximo viernes, cuando tome parte de las dos tandas de pruebas libres de 20 minutos cada una que el Súper TC2000 ha previsto para todos los pilotos ubicados en el campeonato del puesto 11 al último. Así, tanto Fineschi como Luque tendrán la posibilidad de aprovechar estas dos salidas a pista para realizar un primer contacto con sus Corolla, que ya contarán con la última evolución del desarrollo aerodinámico diseñado por el Departamento Técnico de TGRA.
 
La cuarta fecha de la temporada 2018 de Súper TC2000 tiene previsto un formato regular de competencia, con dos Entrenamientos el sábado, Clasificación y Carrera Clasificatoria y Tanques Llenos y Carrera el domingo, solo que en esta oportunidad habrá aplicación de penalizaciones por posición de campeonato, que se hará efectiva a los ocho primeros del campeonato antes de la Carrera Clasificatoria del sábado. En ese grupo de pilotos Rossi será el único representante de Toyota con recargos y deberá retroceder cuatro posiciones desde su lugar de clasificación.
  
Julián Santero: “Las expectativas para el fin de semana son muy buenas, vuelvo a correr cerca de Mendoza y eso sigue siendo una motivación extra. Correr en Potrero de los Funes siempre es muy lindo y se disfruta mucho. Deportivamente espero que podamos aprovechar como equipo la prueba del viernes que realizarán tanto Fineschi como Luque para tener una primera impresión de cómo estarán los Corolla este fin de semana y a partir de ahí hacer un buen trabajo el sábado para clasificar bien y aprovechar que no tengo penalizaciones para intentar largar lo más adelante posible y buscar una buena suma de puntos”.

Fuente: Prensa Toyota Gazoo Racing.

Valorar noticia

Otras Noticias