Julián Santero sacó el domingo adelante

El mendocino quedó en la 11ª posición de la Clase 3 del Turismo Nacional. La competencia se desarrolló en Concepción del Uruguay.
domingo, 17 de junio de 2018 · 21:33

En un fin de semana que se complicó por distintas adversidades, Julián Santero se las ingenió para resolverlas y completó un buen avance, terminando en la 11ma posición en lo que fue la competencia final de la 5ta fecha del año para la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay.

La mañana entrerriana había comenzado complicada para el piloto mendocino, que por una falla en el motor del Ford Focus que alista el GC Competición, no pudo largar desde la 6ta posición que le correspondía en la 1ra serie, y debió hacerlo desde el fondo de la grilla. A partir de allí, todo fue avance para Santero, que en el parcial pudo ganar ya algunos puestos para terminar en la 8va ubicación. 

Luego, en la final, partiendo desde el 22do puesto y sabiendo de la falta de velocidad, realizó un  planteo de carrera inteligente apostando al ritmo de la unidad para ir avanzando paulatinamente con el transcurso de las vueltas, para en definitiva ganar 11 lugares y terminar en un positivo 11mo puesto la carrera, en la cual Leonel Pernía (Honda Civic) se quedó con el triunfo.

Con estos resultados y con 5 citas del certamen disputadas, Santero se mantiene en la 4ta posición en el mismo sumando un total de 90,5 puntos, a 26 del líder, Facundo Chapur. La próxima fecha de la categoría será el 8 de Julio en el autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, en Misiones.

Valorar noticia

Otras Noticias