Santero buscará un buen resultado en Entre Ríos

El piloto mendocino correrá la fecha 5 del Turismo Nacional Clase 3 e intentará avanzar posiciones.
domingo, 17 de junio de 2018 · 03:03

Julián Santero no pudo completar un sábado esperado en Concepción del Uruguay, escenario donde la Clase 3 del Turismo Nacional disputa su 5º fecha del año. Con falta de velocidad, el piloto mendocino se posicionó en la 16º ubicación en la clasificación, y largará desde el 6º puesto en su serie. Allí, buscará avanzar en pos de un buen resultado.

Ya en las tandas de entrenamiento, el Ford Focus preparado por el equipo GC Competición mostró una merma de velocidad a pesar de todo el trabajo de puesta a punto realizado. Por ende, Julián quedó en el 12º puesto en la primera tanda y, luego, 18º en la segunda.

Así, con distintas modificaciones, salió luego por la tarde a clasificar y, en su primer giro veloz, marcó un tiempo de 1m 33s 18/100. Gracias al mismo, quedó posicionado en definitiva en la 16º colocación, a una diferencia de 1s 37/100 del poleman, Jonatan Castellano (Toyota Corolla).

De esta forma, Santero largará en la 1º serie desde la 6º colocación, en la 3º fila de partida. Las tres baterías, que comenzarán a partir de las 9.30, ordenarán la grilla de partida de la competencia final, la cual a 20 vueltas o 40 minutos como máximo se pondrá en marcha a las 13.00, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Julián Santero opinó: “No tuvimos el sábado que esperábamos. Nos costó ser rápidos y no sabemos por qué, y eso nos está haciendo penar en las rectas y a la hora de acelerar, como nos ha pasado a la mayoría de los usuarios de la marca. Tenemos también una pequeña ida de trompa sobre la cual trabajar para mañana lograr el mejor ritmo posible y dar pelea buscando avanzar tanto en la serie como la final, para tratar de llevarnos el mejor resultado posible y puntos importantes que nos permitan seguir firmes en el campeonato”.

Fuente: Prensa Julián Santero.

Valorar noticia

Otras Noticias