Hamilton hizo la pole en Paul Ricard

En la vuelta de la categoría a Francia, el de Mercedes se adjudicó la pole, secundado por su compañero Bottas y Vettel de Ferrari.
sábado, 23 de junio de 2018 · 17:58

Luego de 28 años sin correr un Gran Premio en Paul Ricard, la Fórmula 1 está para disputar la octava fecha de la temporada. En la clasificación, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se quedaron con el 1-2, mientras que Sebastian Vettel, con la Ferrari, se ubicó tercero.

El piloto británico lideró tanto la Q1 como la Q2 y en la Q3 marcó una vuelta de 1m30s029. En segundo lugar se ubicó su compañero de equipo en Mercedes, que quedó a 0s140 del inglés.  Detrás quedó el Ferrari de Vettel, a 0s371 del tiempo de la pole en la Q3. Max Verstappen fue cuarto y superó por casi dos décimas a Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull. Kimi Raikkonen fue sexto.

Carlos Sainz quedó séptimo con el Renault, mientras que Charles Leclerc se llevó el octavo puesto para la parrilla de salida. Los diez primeros lo completaron Kevin Magnussen y Romain Grosjean con los Haas. La final se pondrá en marcha a las 11.10, hora argentina. 

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia