Santero fue “top 5” en el sábado de Oberá

El de Guaymallén tuvo un buen desempeño en la acción sabatina en el autódromo de Misiones y se ilusiona con más.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 08:02

Julián Santero redondeó un buen sábado siempre entre los cinco mejores en Oberá, escenario donde el Súper TC 2000 disputa su 7ª fecha del año. Tras haber quedado 5º en la clasificación, el mendocino se mantuvo luego en ese puesto en la carrera clasificatoria, y así largará entre los grandes protagonistas en la competencia final.

Rápidamente, Julián se adaptó de la mejor forma al largo trazado misionero donde prácticamente no tenía experiencia, para dejar sentado que iba a estar en la pelea por los puestos de punta. Así fue que dominó la primera tanda de entrenamientos, y luego pudo meterse en la 10ª posición en la Q1, para en definitiva luego quedar 5º en la clasificación final.

Así fue que Santero largando en movimiento desde la tercera fila la carrera clasificatoria, rápidamente mantuvo la 5ª posición y giró en ese lugar a buen ritmo durante todas las 9 vueltas de la competencia, detrás de José Manuel Urcera y manteniendo a raya a Facundo Ardusso, para terminar en el “top 5” la prueba.

De esta forma, el de Guaymallén este domingo tras la prueba de tanques llenos que se disputará a las 9.10 horas, largará la competencia final con partida detenida desde la 5ª ubicación, en la 3ª fila de partida a la par de Ardusso. La carrera a 25 vueltas o 50 minutos, se pondrá en marcha a las 12 y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 13.

Julián Santero: “Cerramos un buen día y eso es bueno, en un circuito en el cual tenía muy poca experiencia previa. El Corolla estuvo rápido desde el principio y tuvo muy buen ritmo durante toda la jornada, y eso nos permitió trabajar bien para pulir detalles y avanzar en una buena puesta a punto para correr. Creo que estamos bien para mañana, largando desde una posición expectante, pero sin dudas hay que mantener la concentración y pensar muy bien los cambios a realizar en el auto para tener buen ritmo de vuelta en una carrera que va a ser exigente por la cantidad de vueltas y el calor que se anticipa en el mediodía de Oberá”.

Fuente: Prensa Julián Santero.

Valorar noticia

Otras Noticias