Emmanuel Cáceres, con TC2000, en San Luis

“Peluche” compite este fin de semana en la 7ª fecha del TC2000. En julio, en su retorno a la categoría, había ganado.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 19:15

Emmanuel Cáceres retorna al TC2000 en su cuyo natal. El Campeón 2015 de la especialidad competirá el venidero fin de semana en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Vale destacar que el mendocino se impuso la última vez que compitió en TC2000.

El piloto mendocino, dueño de la “Corona 2015” de TC2000, retornó a la divisional el pasado mes de julio en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, en ocasión de disputarse la “Carrera de las Estrellas” con pilotos invitados.

Emmanuel Cáceres fue en esa oportunidad titular con un Toyota Corolla N°20 que alista el team “Toyota Young”, logrando en la gesta porteña la victoria en la carrera dominical y el 3° escalón del podio en la competencia sabatina. Su compañero de binomio fue en ese entonces Andrés Jackos.

El venidero fin de semana, le tocará al crédito mendocino volver a conducir el Corolla que habitualmente tripula Juan Scoltore, siendo en esta oportunidad en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Ante el compromiso a llevarse a cabo en su cuyo natal, Emmanuel “Peluche” Cáceres destacó:

“Es una gran alegría volver al TC2000 y con un auto que me dio la última alegría en la categoría. Lamentablemente, por una cuestión de presupuesto, me debí bajar de estos hermosos autos, tanto en esta categoría como en el SúperTC2000; pero nuevamente la invitación de la familia Scoltore, y de todo el equipo Toyota Young, me permiten volver a tener esta alegría tan grande. Correr en la categoría que me dio un Título a nivel nacional, y en donde tengo muchísimos amigos es especial, es muy lindo.

Con respecto a San Luis es un circuito que conozco por haber corrido en TC2000 y en los zonales cuyanos. Es muy lindo, técnico y exigente. Tiene curvas de todas las velocidades posibles y siempre hay que estar concentrado para no cometer errores.

Ojalá pueda repetir un resultado como el de Buenos Aires. Sé que la invitación es por esta carrera y alguna otra especial como la de las “100 Millas”, y tener buenos resultados es importante para todo el grupo.

Cuando me llaman trato de cumplir con Scoltore, con el equipo y con la marca, y esa es la satisfacción más grande que puedo tener. Nuevamente mi agradecimiento para todos ellos y espero tener un buen fin de semana cerca de casa, con mucha gente mendocina que seguramente estará presente en el autódromo de San Luis.

Veremos si subo al podio, porque tengo que volver temprano a Mendoza para estar en la fiesta del Día del Niño que hace el intendente de Junín, Mario Abed, en el “Parque Dueño del Sol”, así que voy a pensar seriamente si subo al podio” (concluyó el piloto mendocino con su habitual buen humor).

La actividad en el trazado puntano tendrá inicio el día sábado con los entrenamientos (9.15 a 10.20hs y 12.20 a 13.25hs), la clasificación (15 a 15.23hs) y la Carrera Clasificatoria (16hs a 11 vueltas).

En tanto en la jornada dominical se llevará a cabo la prueba de Tanques Llenos (9.25 a 9.40hs) previo al desarrollo de la séptima Final anual que se pondrá en marcha a la hora 12.05 con una extensión de 23 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado de 4500 metros de longitud.

Fuente: Prensa Emmanuel Cáceres.

Valorar noticia