Matías Jalaf está listo para los 1000 kilómetros

El piloto mendocino correrá este fin de semana la 9º fecha del Turismo Carretera, la cual será en Buenos Aires.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 12:52

Matías Jalaf está listo para encarar los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”, competencia de larga duración con pilotos invitados en el Turismo Carretera, que disputará su 9º fecha del año. La misma se desarrollará en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, con un marco multitudinario de público.

El mendocino irá en búsqueda de un buen resultado con el Torino del Indecar Racing, acompañado por los pilotos de TC Pista Aldo Ortiz y Juan Garbellino (con este último Jalaf participó en la primera edición de esta carrera en la pasada temporada).

Será una prueba sumamente exigente y especial, ya que el orden de partida será por posición en el campeonato (no habrá clasificación y series). Además, habrá 90 puntos en juego para el ganador y, como mayor modificación los boxes quedarán abiertos en todo momento, inclusive con pace car.

Por último, los pilotos podrán manejar en su turno como mínimo 45 minutos y como máximo 120, por lo cual las estrategias de los equipos serán sumamente fundamentales para poder completar las 178 vueltas de carrera.

Tras el trabajo de Indecar en la confiabilidad de los elementos, así como también el de Rody Agut en el motor, todo quedó listo y el equipo espera por el inicio de la actividad oficial. La misma comenzará el sábado con tres tandas de entrenamiento libre a partir de las 10.50, 14.40 y 16.40, y una práctica de recarga de combustible y cambio de piloto desde las 12.

Matías Jalaf expresó sus sensaciones para el fin de semana y dijo: “Contentos de poder estar presentes y correr una carrera que es, sin dudas, la más importante del año, donde habrá gran cantidad de público como es habitual en el TC y muchos auspiciantes y amigos presentes”.

Además se refirió a sus compañeros de equipo y manifestó: “Contaremos con la experiencia de Juan Garbellino nuevamente y de Aldo Ortiz para ir en búsqueda de completar la carrera, que será el objetivo primordial”.

Finalmente, se refirió al auto y expresó: “El equipo trabajó muy duro en la confiabilidad del auto, al igual que Rody Agut en el motor, y vamos con la idea de poder llegar. Si lo hacemos completando todas las vueltas, tendremos la posibilidad de sumar fuerte y volver a ascender un poco en el campeonato, donde nos caímos al no haber podido juntar puntos en las tres últimas fechas”.

Fuente: Prensa Matías Jalaf.

Valorar noticia