Santero y Jalaf están listos para los 1000km

Luego de probar el día sábado, los dos pilotos mendocinos buscarán este domingo dar pelea en el TC en Buenos Aires.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 08:07

Tanto Julián Santero como Matías Jalaf tomaron contacto con sus respectivos autos y completaron un sábado positivo junto a sus compañeros de trinomio tras las tres tandas de entrenamiento del Turismo Carretera que se disputaron por los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” porteño.

El trinomio Santero-Jakos-Valle giró alternándose la conducción de la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing en las dos tandas de entrenamiento que se disputaron con piso seco, con la finalidad de adaptarse los invitados sobre todo en el primer ensayo en el cual quedaron en la 27ª posición y en el caso de Santero, medir consumo de combustible y puesta a punto de la unidad colocando neumáticos nuevos en la segunda tanda, con el fin de lograr la mejor estrategia para la carrera, quedando en la prueba en un positivo 8º puesto. En tanto en el último ensayo que se disputó con piso seco, el guaymallino salió únicamente a evaluar algunas cuestiones, redondeando un buen trabajo para quedar en esa tanda en la 3ª posición.

Por su parte, Jalaf dio algunas pocas vueltas con el Ford del Indecar Racing en el primer ensayo junto con Garbellino, quedando en la 20ª posición tras medir consumo de combustible y otras cuestiones, y luego fue Solmi (reemplaza a Aldo Ortíz) quien se dedicó a girar tanto en el segundo entrenamiento con piso seco, como en el tercero con asfalto húmedo por la lluvia que cayó en la previa, con la finalidad de adaptarse lo más rápido posible a la unidad, realizando un trabajo positivo.

Este domingo el trinomio Santero-Jakos-Valle largará los 1000 Kilómetros desde la 14ª posición, en la 6ª fila de partida. Mientras que el trinomio Jalaf-Garbellino-Solmi lo hará desde la 25ª colocación en la 10ª fila de partida. La carrera a 178 vueltas o 6 horas donde los encargados de largar serán Santero y Jalaf, se pondrá en marcha a las 10.30hs y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Fuentes: Prensa Julián Santero / Prensa Matias Jalaf.

Valorar noticia