Santero abandonó y se privó de sumar

El piloto mendocino no pudo finalizar la competencia en el Turismo Nacional Clase 3 y no puntuó para el campeonato.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 11:12

Ayer se disputó la 9ª fecha del año en la Clase 3 del Turismo Nacional, en la cual participó el mendocino Julián Santero. Lamentablemente, a raíz de un problema con la manguera de aceite que se soltó en las primeras vueltas cuando marchaba entre los diez mejores, debió abandonar en la competencia final. La carrera se disputó en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Así, el de Mendoza no pudo sumar los puntos esperados y buscará revancha en la próxima para seguir prendido en el certamen.

A bordo del Ford Focus alistado por el GC Competición, Julián comenzaba la mañana formando parte de la 3ª serie, en la cual partiendo desde la 2ª ubicación, cayó un lugar tras la largada al ser superado por Iván Saturni. De esta manera, giró en la 3ª posición a buen ritmo durante las 6 vueltas del parcial.

Por lo tanto, Santero luego largó la competencia final desde la 7ª colocación, en la cual marchó en los primeros giros de carrera. No obstante, en la vuelta 5, se le soltó una manguera de aceite y, al caerse la presión, debió detener la marcha de su unidad rápidamente, teniendo que abandonar la prueba donde Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) se quedó con el triunfo.

Con 9 de las 12 fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del TN, Santero ahora se encuentra en el mismo en la 4ª posición sumando un total de 163,5 unidades, a 28,5 del líder, Leonel Pernía. La próxima cita donde el mendocino buscará revancha será el 21 de Octubre en el autódromo de la ciudad de Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Fuente: Prensa Julián Santero.

Valorar noticia