Santero y un exigente compromiso en Termas

El piloto de Guaymallén buscará sumar para seguir escalando posiciones en el campeonato del Súper TC2000.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 19:36

Julián Santero espera con ansias por la 9na fecha anual del Súper TC 2000, que se disputará este próximo fin de semana en el circuito internacional de Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero. Será una cita especial para la categoría, ya que la final tendrá el cambio obligatorio de neumáticos, lo que supone un interesante desafío en conjunto para el mendocino y el Toyota Gazoo Racing Argentina.

La competencia se largará de acuerdo a como hayan clasificado los pilotos, y durante la disputa de la carrera los boxes quedarán abiertos entre la vuelta 5 y la anteúltima para realizar el cambio de neumáticos que en esta ocasión, tendrá el compuesto duro como única alternativa.

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina ha realizado un repaso íntegro sobre los Corolla, trabajando sobre la puesta a punto pero también comenzando a diseñar la estrategia de carrera, que será definida durante el fin de semana. 

Con todo listo, Santero que se mantiene 7mo en el campeonato de Súper TC 2000 con 67 puntos, espera por el inicio de la actividad el sábado con las dos tandas de entrenamiento desde las 9.25 y 11,35hs, para luego disputar la clasificación a partir de las 15.05hs, que ordenará la grilla para la carrera clasificatoria, la cual comenzará a las 16.30,  a un total de 9 vueltas o 25 minutos como máximo. En tanto el domingo tras la prueba de tanques llenos a las 9.00hs, se disputará la competencia final, la cual a 23 vueltas o 45 minutos se pondrá en marcha a las 12.05hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 13.

Julián Santero: “Encaramos una competencia especial como la de Termas con tranquilidad y con la expectativa de poder sumar y descontar algo de puntos en el campeonato. Los cuatro primeros han hecho una diferencia con el resto, y quiero acercarme a ese pelotón. Tendremos que apostar a un buen funcionamiento en general en todos los aspectos, logrando un buen funcionamiento del Corolla, tratando de adaptarme rápido con el auto a un circuito que conozco muy bien y me encanta, en el que en 2014 clasifiqué tercero y venía ganando la serie, por lo cual se dejó un antecedente muy bueno. Utilizaremos un solo compuesto que también me saca complicaciones ya que de haberse utilizado el blando iba a tener más desventaja al no conocerlo. Trataremos ahora con el equipo de aceitar todo bien en la estrategia y parada en boxes, que también será fundamental para la definición de la carrera”.

Fuente: Prensa Julián Santero.

Valorar noticia

Otras Noticias