Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia

Bottas, que venía liderando la carrera, le dejó el primer lugar a su compañaero. "Lewis estaba en peligro ante Vettel", le explicaron.
domingo, 30 de septiembre de 2018 · 17:32

Lewis Hamilton se acerca cada vez más al título mundial de la Fórmula 1. Tiene todo a su favor: no sólo su capacidad al volante, sino también, el apoyo de su equipo y de sus compañeros para volver a consagrarse en la máxima categoría del automovilismo.

En ese caso, el británico ganó el Gran Premio de Rusia, después de que Mercedes le pidiera a su compañero finlandés Valtteri Bottas que le permitiese alcanzar el primer puesto en una maniobra autorizada. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que está ya a 50 puntos de Hamilton en la clasificación de pilotos, acompañó en el podio a los dos Mercedes.

Bottas, que salió desde la pole delante, se apartó en la vuelta 25 después de haber recibido órdenes de equipo por radio: "Lewis estaba en peligro ante Vettel", le explicaron. El finlandés pidió recuperar su posición de privilegio en la última vuelta, pero Mercedes optó por priorizar la victoria de Hamilton.

Mercedes ya había avisado que podría dar indicaciones a sus pilotos en caso de que el título estuviese en juego. Hamilton y Vettel habían ofrecido poco antes una bonita batalla por el segundo puesto.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completaron un Top-6 netamente conformado por las tres escuderías más potentes. Los dos Red Bull remontaron desde los puestos 19º y 18º en la parrilla de salida, a los que fueron relegados por cambiar motores y caja de velocidades más allá del límite permitido.

Verstappen, que celebró sus 21 años este domingo, se mostró especialmente brillante. En una vuelta ya había remontado al puesto 13 y estaba en el top-6 en la sexta vuelta, llegando incluso a liderar la carrera durante 20 vueltas. El monegasco Charles Leclerc (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Esteban Ocon (Force India) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron el Top-10.

Fuente: TN Deportes.

Valorar noticia