Parecía de Leclerc, pero fue de Hamilton

El piloto de Ferrari tuvo problemas en el motor y finalmente quedó tercero, detrás del británico y Bottas. Vettel fue quinto.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 14:09

Mercedes se quedó con el GP de Bahrein, la segunda fecha de la temporada 2019 de la Fórmula 1, con un nuevo 1-2. Lewis Hamilton fue el ganador, seguido de Valtteri Bottas, mientras que la Ferrari de Charles Leclerc finalizó tercero, tras un problema con el motor. 

En el comienzo Vettel tomó la punta tras largar mejor que su compañero de equipo. No fue bueno el inicio de Leclerc quien también perdió el segundo lugar con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton casi hace lo propio, aunque el de Ferrari aguantó en la tercera colocación.

Rápidamente Leclerc se recuperó y superó a Bottas para ser segundo. En el séptimo giro alcanzó a Vettel y tomó nuevamente el liderazgo en Bahrein.

El primer golpe de escena se dio entre Max Verstappen y Carlos Sainz quienes peleaban por el quinto lugar. Un toque entre ambos hizo que el español tuviera que entrar a boxes por una rotura en el ala delantera del McLaren. 

En la vuelta 15 se dieron los ingresos de Leclerc y Hamilton a boxes para cambiar neumáticos y quien que quedó adelante fue Vettel, pero una vuelta más tarde ingresó a los pits. Al salir, quedó detrás de Leclerc y Hamilton.

Vueltas más tarde, gracias al sector DRS, se dio la superación de Vettel a Hamilton para ser el nuevo escolta de su compañero de equipo en Ferrari.

El actual campeón del mundo lo superó en la vuelta 39 y el de Ferrari hizo un trompo, por lo que perdió varios segundos. Además, tuvo que entrar a boxes por un problema en su ala delantera. Al salir, se ubicó octavo, detrás de Leclerc, Hamilton, Bottas, Verstappen, Hulkenberg, Ricciardo y Norris.

El final fue dramático para Renault, con el abandono de sus dos pilotos, Hulkenberg y Ricciardo, en la misma vuelta. Esto hizo que la competencia finalice con el Safety Car. Fue fue victoria para Hamilton, la primera de la temporada, seguido de Bottas y Leclerc. Completaron los 10: Verstappen, Vettel, Norris, Raikkonen, Gasly, Albon y Pérez.

Valorar noticia

Otras Noticias