Por una polémica, Hamilton ganó en Canadá

Vettel ganó en pista, pero fue penalizado por una maniobra con Hamilton, quien finalmente se quedó con el triunfo.
lunes, 10 de junio de 2019 · 09:07

La Fórmula 1 tuvo una definición polémica en Canadá, donde Sebastian Vettel consiguió la victoria en pista, pero fue penalizado con cinco segundos y el que se llevó el triunfo fue Lewis Hamilton. El el alemán fue segundo y Charles Leclerc completó el podio.

Vettel partió desde la pole tras hacer el mejor tiempo de clasificación y conservó el primer lugar desde el inicio, seguido de Hamilton y Leclerc. Ricciardo era cuarto, por delante de Pierre Gasly y Nico Hulkenberg.

El primer abandono fue para Lando Norris, quien antes había protagonizado una intensa batalla con Max Verstappen. En el giro 27, Vettel ingresó a los pits pr cambiar los neumáticos. Cuando regresó a pista lo hizo en la tercera colocación.

Hamilton ingresó dos vueltas más tarde y se ubicó detrás de Leclerc y Vettel. El puntero decidió entrar a boxes y al salir lo superó Verstappen. Adelante, la Ferrari del alemán comandaba las acciones por delante del británico de Mercedes.

En la mitad de competencia se dio la polémica del fin de semana: Vettel se pasó en una chicana y Hamilton tuvo que levantar para no chocarlo. La diferencia entre ambos era mínima y Leclerc también descontó con respecto a los punteros.

A 10 vueltas del final, Vettel recibió 5 segundos de penalización por la maniobra peligrosa con Hamilton. Por esa razón, el de Ferrari debía acelerar para sacarle aún más ventaja al británico. "Nos están robando la carrera", señaló vía radio el alemán, demostrando su bronca con la decisión de los comisarios deportivos.

Finalmente, Hamilton aprovechó la penalización y se quedó con el Gran Premio de Canadá, seguido de Vettel y Leclerc. Cuarto fue Valtteri Bottas, por delante de Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Pierre Gasly, Lance Stroll y Daniil Kyvat. La próxima fecha será el 23 de junio en Francia.

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia