Dakar 2020: positiva etapa para los mendocinos

Terranova-Graue fueron 9° en Autos, Caimi terminó 10° en Motos y Torlaschi concluyó 25° en SSV en la 7a. Etapa entre Riyadh y Wadi Al Dawasir.
domingo, 12 de enero de 2020 · 11:45

Tras la jornada de descanso en el día sábado, el Rally Dakar 2020 que se disputa en Arabia Saudita retomó su actividad este domingo afrontando la Séptima Etapa entre Riyadh y Wadi Al Dawasir con un total de 741 kilómetros y 564 kilómetros de especial. Los principales candidatos de cada categoría siguen sobresaliendo. La mala noticia que dejó la etapa fue el fallecimiento de Paulo Goncalves.

En el aspecto deportivo, en Autos, el ganador fue el español Carlos Sainz seguido por el qatarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stephane Peterhansel. La dupla mendocina Orlando Terranova-Bernardo Graue concluyeron 9°. Los mismos tres protagonistas de la etapa son los que mandan en la General. Los mendocinos continúan en el 5° puesto.

Franco Caimi volvió a tener otro buen desempeño y finalizó 10°. El vencedor fue el salteño Kevin Benavides seguido por el español Joan Barreda Bort y el austríaco Matthias Walkner. En la General, el estadounidense Ricky Brabec sigue en lo más alto. En lo que respecta al oriundo de Luján de Cuyo, se acomodó en el 9° puesto.

Para el navegante Ricardo Torlaschi junto al kazajo Denis Berezovskiy fue una buena etapa al terminar en el 25° lugar. El ganador fue el estadounidense Blade Hildebrand escoltado por su compatriota Casey Currie y el polaco Aron Domzala. En la General, Currie mantiene una buena diferencia sobre su inmediato perseguidor. La dupla que integra el mendocino sigue dentro de los 30.

En Cuatriciclos, triunfó el francés Simon Vitse seguido por los chilenos Giovanni Enrico  e Ignacio Casale. En la General, Casale continúa dominando. Finalmente en Camiones, triunfó una vez más el trío ruso encabezado por Andrey Karginov, que además se mantiene en lo más alto de la General. Este lunes por la Etapa 8, recorrerán 716 kilómetros en total y 477 kilómetros de especial en Wadi Al Dawasir.

Otras Noticias