El Dakar avanzó por la 9ª Etapa

Mientras la mayoría de las categorías tiene bastante paridad, los mendocinos se mantienen expectantes de las primeras colocaciones.
martes, 14 de enero de 2020 · 14:30

Los pilotos del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita ya no verán muchas piedras, pero todavía han tenido que afrontar 150 kilómetros de terreno pedregoso, en un entorno diferente al de los cañones y las montañas de la primera semana. En esta ocasión, se han codeado con precipicios impresionantes, pudiéndolos admirar desde grandes valles o bordeándolos directamente.

Al avanzar rumbo al Este en la segunda parte de la especial de 534 kilómetros (608 kilómetros en total), la arena ha vuelto a hacer acto de presencia: en pistas rápidas o acaparando extensos espacios sin relieve. Llegar a Haradh significa llamar a la puerta del llamado “Empty Quarter”, ese inmenso lugar vacío: ese es el programa previsto para los próximas dos jornadas maratón.

En cuanto a los resultados de la jornada, en Autos la victoria ha sido para el francés Stephane Peterhansel, seguido por el qatarí Nasser Al-Attiyah y el local Yasir Seaidan. El 5° puesto le permitió al español Carlos Sainz mantenerse en la cima de la General, aunque sólo por 24 segundos sobre Al-Attiyah y por 6 minutos sobre Peterhansel. La dupla mendocina compuesta por Orlando Terranova y Bernardo Graue finalizó en el 10° puesto de la etapa. Mientras que en la General los mendocinos continúan en el 5° lugar.

En el regreso a la acción para las Motos, el vencedor fue el chileno Pablo Quintanilla seguido por el australiano Toby Price y el español Joan Barreda Bort. El estadounidense Ricky Brabec sigue en la cima de la General gracias a su 4° puesto en la etapa. Los salteños Kevin y Luciano Benavides fueron 6° y 7° respectivamente. El mendocino Franco Caimi concluyó 11°. Estos resultados dejan a Luciano Benavides 7° y al lujanino 8° en la General.

Para Ricardo Torlaschi y el kazajo Denis Berezovskiy la etapa de los SSV los tuvo concluyendo en el 29° puesto. El ganador fue el estadounidense Blade Hildebrand seguid por sus compatriotas Mitchell Guthrie y Casey Currie. Este último es el que manda en la General con poco más de 23 minutos sobre el chileno Francisco López. El mendocino y su piloto están 25°.

El chileno Ignacio Casale triunfó en la etapa sólo por 3 segundos de diferencia con su compatriota Giovanni Enrico y más de 6 minutos respecto del checo Tomas Kubiena. En la General, Casale tiene una buena diferencia sobre su escolta, el francés Simon Vitse. En Camiones, el trío ruso encabezado por Andrey Karginov sigue imparable y se distancia en la General. 

Valorar noticia