Dakar 2020: se acerca la definición

El rally en Arabia Saudita atravesó la décima etapa y, con dos más por disputarse, las cinco categorías están abiertas.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 14:25

El Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita cumplió este miércoles con la Décima Etapa entre Haradh y Shubaytah con un total de 608 kilómetros y 534 kilómetros de especial. Las cinco categorías parecen estar abiertas en la definición, aunque habrá que ver si quienes marchan como líderes de cada una de las Generales pueden sostener la cima y consagrarse cuando quedan dos etapas.

En Autos, la etapa fue ganada por el español Carlos Sainz seguido por el polaco Jakub Przygonski y el sudafricano Giniel De Villiers. Mientras que la dupla mendocina Orlando Terranova y Bernardo Graue finalizó en el 8° puesto. En la General, Sainz aventaja por 18'10'' al qatarí Nasser Al-Attiyah y por 18'26'' al francés Stephane Peterhansel. Los mendocinos siguen en el 5° puesto.

El español Joan Barreda Bort se impuso con un minuto de diferencia sobre el estadounidense Ricky Brabec y así logró achicar un poco la diferencia respecto del mismo en la General donde es tercero detrás del norteamericano y el chileno Pablo Quintanilla. El salteño Kevin Benavides fue 3° en la etapa y el mendocino Franco Caimi llegó 13°. El lujanino está 9° en la General.

Ricardo Torlaschi y el kazajo Denis Berezovskiy tuvieron una gran etapa entre los SSV y concluyeron en el 15° lugar. El ganador fue el estadounidense Mitchell Guthrie seguido por su compatriota Blade Hildebrand y el español Gerard Farre Guell. En la General la cima continúa en poder del estadounidense Casey Currie por encima del ruso Sergei Kariakin (a 46'40'') y del chileno Francisco López (a 1H14'58''). El mendocino y su piloto se ubican 24°.

Entre los Cuatriciclos la victoria quedó para el polaco Kamil Wisniewski seguido por el checo Zdenek Tuma y su compatriota Rafal Sonik. El chileno Ignacio Casale, que fue 16° en la etapa, sigue en lo más alto de la General. Finalmente en Camiones, triunfó el trío rus encabezado por Anton Shibalov. En la General, manda el trío ruso encabezado por Andrey Karginov, que fue 5° en la etapa.

 

Valorar noticia

Otras Noticias