Modificaciones en el Turismo Carretera

La organización del TC comunicó cómo serán las pruebas en la nueva temporada que contará con pilotos de nuestra provincia.
domingo, 19 de enero de 2020 · 08:29

La organización del Turismo Carretera confirmó cómo será el cronograma de actividades para cada fin de semana donde habrá competencia. En 2019, los pilotos tuvieron una clasificación menos los días viernes lo que generó polémica por lo que se decidió dar marcha atrás con ese punto.

En las últimas horas se conoció el reglamento deportivo 2020 donde comunicaron que los días de actividad volverán a ser como en el 2018, con un entrenamiento y una clasificación tanto el viernes como el sábado. De esta manera, los participantes podrán tomar mayores riesgos con sus vehículos y sortear los distintos inconvenientes de cada circuito.

Otra de las medidas que se informó tuvo que ver con la salida obligatoria desde boxes cada vez que los pilotos busquen clasificar. Esto se dará con cualquier condición meteorológica, sin excepción, y en las dos tandas de pruebas previas al día de carrera. En caso de que el piloto registre una sola vuelta cronometrada, se procederá a retirar el mismo quedando sin tiempos.

Con lo estipulado tendremos una temporada de TC donde los días viernes habrá una tanda de entrenamiento y otra de clasificación; el sábado la actividad será igual con el detalle de que suelen bajarse los tiempos individuales; y el domingo tendrán lugar las tres series y la final.

Para la temporada que viene Julián Santero y Matías Jalaf serán los mendocinos en competencia que buscarán obtener el título cuando termine el año.

Valorar noticia

Otras Noticias