El TC también suspendió en Toay y volvería el 26 de abril

La ACTC se suma a la medida tomada por el gobierno de La Pampa y la cuarta fecha de la temporada 2020 también deberá esperar.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 17:51

Luego de haber cancelado la tercera fecha en Concordia a raíz del brote del coronavirus, la Asociación de Corredores del Turismo Carretera comunicó este lunes la suspensión de la cuarta cita de la temporada del TC, programada para el 12 de abril en el circuito de Toay, en La Pampa. La actividad retornaría el 25 de abril.

Según el decreto N° 521, Sergio Raúl Ziliotto, Gobernador de La Pampa, declara “en todo el territorio de la provincia de La Pampa el estado de máxima alerta sanitaria, con el objetivo de sensibilizar la vigilancia epidemiológica del Coronavirus (COVID-19), y generar los mecanismos de coordinación de las medidas preventivas posibles a los fines de brindar un respuesta integral y oportuna, en orden a la situación existente”.

El artículo N° 3 y 4 manifiestan: “Suspensión y prohibición, en forma transitoria y por el término de noventa (90) días en todo el territorio de la provincia de La Pampa, aquellos eventos de concurrencia masiva de personas organizados por el sector público. Invítase al sector privado, a las organizaciones y entidades intermedias a tomar medidas similares respecto a eventos locales o regionales, religiosos, sociales, turísticos, deportivos y culturales que generen concurrencia masiva de personas”.

La ACTC acompaña en esta medida y decide en conjunto suspender la competencia de Turismo Carretera en la ciudad de Toay, estipulada para la fecha 10, 11 y 12 de abril del presente. Mientras que mediante otro comunicado hicieron saber que la actividad volvería a darse el 26 de abril con la 3a. fecha en escenario a confirmar.

El comunicado expresa: "Con el objetivo de minimizar la propagación del COVID-19, la Asociación Corredores Turismo Carretera acompañó las medidas tomadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y optó por suspender la tercera fecha del calendario -que se iba a disputar del 27 al 29 de marzo en Concordia- y lo propio hizo con la cuarta cita del campeonato -pautada del 10 al 12 de abril en Toay-. El 26 de abril, entonces, se disputará la tercera fecha del Turismo Carretera y TC Pista, aún con escenario a confirmar"

.

Valorar noticia

Otras Noticias