"Esperamos que la temporada comience en algún momento"

El CEO de Fórmula 1, Chase Carey, ha proporcionado otra actualización sobre la última situación con la temporada 2020 de F1 a la luz del brote de coronavirus.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:55

La Fórmula 1 confirma que el calendario de 2020 no se seguirá a rajatabla a partir de ahora. Una vez cancelados Australia y Mónaco, y pospuestos Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Bakú, el campeonato ha trasladado sus impresiones a través de Chase Carey, CEO.

"Durante la semana pasada, la Fórmula 1, los diez equipos de F1 y la FIA se unieron y tomaron medidas rápidas decisivas como parte de nuestra respuesta inicial a la pandemia de COVID-19.

Si bien en la actualidad nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, mejorará y cuando lo haga, estaremos listos para volver a competir. Todos estamos comprometidos a brindarles a nuestros fanáticos una Temporada de Campeonato 2020.

Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente, sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras.

Como se anunció anteriormente, utilizaremos el receso de verano que se adelantará a marzo / abril para competir durante el período normal de receso de verano, y anticiparemos que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha de finalización original del 27 al 29 de noviembre, con la secuencia y el calendario reales Las fechas de las carreras difieren significativamente de nuestro calendario 2020 original.

No es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la fluidez de la situación actual, pero esperamos obtener una visión más clara de la situación en cada uno de nuestros países anfitriones, así como los problemas relacionados con los viajes a estos países, en el próximo mes.

Con el beneficio del anuncio y el acuerdo de la FIA, en principio, de congelar las regulaciones técnicas a lo largo de 2021, las vacaciones de verano y los cierres de fábrica se adelantan a marzo / abril, el deporte ahora tiene la intención de competir durante el período normalmente reservado para las vacaciones de verano y cumplir eventos perdidos de la primera parte de este año.

Esta flexibilidad ofrece la oportunidad de evolucionar el deporte, experimentar y probar cosas nuevas. Eso puede incluir iniciativas como expandir nuestra plataforma de deportes electrónicos, desarrollar contenido más innovador como Drive to Survive de Netflix y otras formas creativas de generar valor continuo para los socios patrocinadores del deporte, socios de transmisión, promotores de carreras, equipos y fanáticos: el ecosistema de nuestro fantástico deporte.

Entre la Fórmula 1, los equipos y la FIA, trabajando con nuestros grupos de interés clave, estamos planeando y totalmente comprometidos a regresar a la pista lo antes posible para comenzar la temporada 2020. Seguiremos recibiendo consejos de funcionarios y expertos en salud, ya que nuestra primera prioridad continúa siendo la seguridad y la salud de nuestros fanáticos, las comunidades que visitamos y los miembros de la familia de Fórmula 1.

Estamos seguros de que todos superaremos esto y veremos mejores días, por delante, y, cuando lo hagamos, nos aseguraremos de que todos los que inviertan en este deporte en todos los niveles se sientan recompensados".

Así carey deja en claro que la temporada de la F1 será muy distinta de lo imaginado para el 2020. Incluso no se descartan más cancelaciones para los próximos días. Recordando que el Gran Premio de Azerbaiyán también fue aplazado, la temporada debería iniciar el 14 de junio en Canadá, pero es probable que dicha fecha sea cancelada o postergada.

Valorar noticia

Otras Noticias