El alemán Vettel se aleja de a poco de Ferrari

La escudería le hizo un ofrecimiento de contrato por un año que es tres veces menor que el que tiene en la actualidad.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 09:23

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1, comenzó a alejarse de Ferrari al rechazar hoy una oferta para renovar su contrato que vence a fin de año, en la que la escudería italiana le propuso una drástica reducción de su salario.

En ese contexto, según publicó el diario italiano La Gazetta dello Sport, Ferrari le ofreció al alemán una renovación de contrato por sólo un año, es decir por 2021 y a cambio de 12 millones de euros, una cifra muy inferior a los 35 millones de euros que percibe actualmente, lo que generó el inmediato rechazo del alemán y con una brecha muy grande que autorizan a pensar que se alejará de la escudería a fin de año.

Vettel, de 32 años y campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013, siempre a bordo de un Red Bull, se sumó a Ferrari en 2015 y es actualmente el segundo piloto mejor pago de la Fórmula 1, detrás del inglés Lewis Hamilton, de Mercedes.

Además, la escudería de Maranello se aseguró la continuidad de su segundo piloto, Charles Leclerc, nacido en Montecarlo hace 22 años, a quien le renovó su contrato hasta 2024 a cambio de 9 millones de euros por temporada.

Otras Noticias