Mercedes correrá de negro el Mundial 2020

martes, 30 de junio de 2020 · 08:25

El equipo alemán Mercedes decidió que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas utilicen vehículos totalmente negros en el inicio del Mundial 2020 de la Fórmula 1 como respaldo a la campaña contra el racismo en el mundo.

El vehículo dejó de lado su histórico plateado e incluye el mensaje "End Racism (Fin al Racismo)" junto al hashtag "#WeRaceasOne (Corremos como uno)" lanzado por la F1 antes del inicio del Mundial, el 5 de julio en Austria. Así lo indicó la agencia  Ansa Latina.

"El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestra sociedad, en nuestro deporte, en nuestro equipo: es un principio fundamente para Mercedes", enfatizó el titular del equipo alemán, Toto Wolff.

"Pero tener las convicciones correctas y la mentalidad apropiada no es suficiente si permanecemos en silencio. Queremos usar nuestra voz y nuestra plataforma global para hablar a favor del respecto y de la igualdad", subrayó Wolff.

"Y la Flecha de Plata correrá en negro toda la temporada 2020 para demostrar nuestro compromiso a favor de una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y de nuestro deporte", completó.

"Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si logramos atraer talentos de un repertorio lo más amplio posible y nos comprometemos a lograr este objetivo a través de acciones positivas", refirió a su vez Mercedes mediante un comunicado.

Por su parte, Hamilton destacó como "muy importante entender este momento y utilizarlo para educarnos, se trate de un individuo, de una marca o una empresa que se puedan aportar cambios reales y significativos cuando se trata de garantizar la igualdad y la inclusión". "Viví personalmente el racismo en mi vida y vi a mi familia y a mis amigos experimentar el racismo", agregó el inglés, campeón vigente de la categoría y dueño de seis coronas de la F1, una menos del récord del ex piloto alemán Michael Schumacher.

"Hablo con el corazón cuando pido un cambio. Cuando hablé con Toto de mis esperanzas sobre proyectos que podríamos realizar como equipo, dije también que es importante seguir unidos", insistió Hamilton.

"Quiero agradecer enormemente a Toto y a todo el Consejo de Administración de Mercedes por haber hallado tiempo para escuchar, de hablar y de entender realmente mis experiencias, mi pasión, y por haber dado este paso adelante tan importante", completó.

Hamilton se mostró especialmente activo en la lucha contra el racismo y participó de una manifestación en Londres a favor del movimiento "Black Lives Matter" en reclamo de justicia tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis. "El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestro deporte o nuestra sociedad. Estoy orgulloso de estar con el equipo, con Lewis y con Mercedes-Benz en esta importante declaración", expresó a su vez el finlandés Valtteri Bottas.