Bottas gana en Austria la carrera de apertura de la temporada de Fórmula 1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó hoy el Gran Premio de Austria, primera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1, al imponerse de punta a punta al cabo de 71 vueltas al circuito Red Bull Ring, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:10

El finlandés Valtteri Bottas ganó con su Mercedes el Gran Premio de Austria, primera carrera del Mundial 2020 de la Fórmula 1 en la que superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y al británico Lando Norris (McLaren).

El campeón defensor y compañero de Bottas, el inglés Lewis Hamilton, había finalizado segundo, pero fue retrasado al cuarto puesto por una penalización de 5" por una colisión con el Red Bull del tailandés Alexander Albon.

El otro Red Bull, piloteado por el holandés Max Verstappen, debió abandonar la primera carrera de la septuagésimo primera temporada de la F1 por un problema técnico. Tampoco pudo completar la cita el finlandés Kimi Raikkonen luego que su Alfa Romeo perdió una de sus neumáticos posteriores, mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri Honda) abandonó al sufrió una pinchadura.

El mexicano Sergio Pérez finalizó sexto a bordo de su Racing Point, mientras que el alemán Sebastian Vettel inició su última temporada en Ferrari con un alejado décimo lugar.

La quinta ubicación fue para el McLaren del español Carlos Sainz, mientras el "top ten" lo completaron el Toro Rosso del francés Pierre Gasly (séptimo), el Renault de su compatriota Esteban Ocon (octavo) y el Alfa Romeo Racing del italiano Antonio Giovinazzi (noveno).

La segunda carrera de la temporada, que inició cinco meses después de lo previsto por la emergencia sanitaria declarar por la pandemia del coronavirus, se disputará el domingo 12 también en el circuito austríaco Red Bull Ring de Spielberg.

Otras Noticias