El jefe de Ferrari niega crisis pero admite el equipo transita "en medio de una tormenta"

martes, 1 de septiembre de 2020 · 07:45

El jefe de Ferrari, el italiano Mattia Binotto, negó que la escudería atraviese una crisis, aunque sí aceptó que transita "en medio de una tormenta" por los malos resultados en la temporada 2020 de Fórmula 1.

"Creo que está mal usar la palabra crisis para el momento que estamos atravesando. Ciertamente, estamos experimentando una temporada difícil, pero sabíamos que venía, lo vimos en las pruebas de invierno", analizó el Binotto en declaraciones al canal Sky Italia.

El directivo lamentó el resultado "muy malo" que el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc cosecharon este domingo en el Gran Premio de Bélgica, al quedar fuera de los diez primeros lugares de puntuación.

En las siete carreras disputadas este año, el equipo de Maranello logró apenas dos veces subir al podio con Leclerc, segundo en el GP de Austria, la primera fecha, y tercero en el GP de Gran Bretaña, el pasado 2 de agosto.

El monesgaco se ubica quinto en el Mundial de Pilotos con 45 puntos, a 112 de distancia del líder Lewis Hamilton (Mercedes); mientras que Vettel es 13ro. con 16 unidades.

En la Copa de Constructores, Ferrari ocupa el quinto puesto con 61 puntos detrás de Mercedes (264), Red Bull Racing (158), McLaren (68) y Racing Point (66).

"Todos asumimos la responsabilidad de esta situación. Estamos todos en el mismo barco. Pero aunque el equipo está en medio de la tormenta, estamos muy unidos. No hay crisis, no hay tensión. Hay amargura y frustración en cada uno de nosotros. Pero yo creo que esta frustración debe transformarse en reacción y determinación", propuso.

Al momento de buscar explicaciones, Binotto entendió: "Lo que está pasando, de hecho, es que tenemos un coche que ha perdido potencia, igual que todos los fabricantes de motores la han perdido. Pero nosotros más que los demás".

Ferrari buscará su recuperación desde el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia que se disputará en el Autódromo Nacional de Monza.

Otras Noticias