Leclerc admite la dificultad de Ferrari para el GP de Italia

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 07:45

El piloto monegasco Charles Leclerc reconoció que Ferrari afrontará un fin de semana difícil en el Gran Premio de Italia, octava fecha del Mundial 2020 de la Fórmula 1 en el que la escudería refleja un pésimo desempeño. "Somos conscientes de no tener el mismo nivel de competitividad que en 2019 y por eso ya sabemos que no será un fin de semana fácil", admitió Leclerc.

El monegasco marcha quinto en el Mundial con apenas 45 puntos, veintinueve más que su compañero alemán Sebastian Vettel y 112 menos que el líder de la temporada, el campeón defensor inglés Lewis Hamilton (Mercedes). "Pero no por esto llegaremos desmotivados a la cita. Pondremos todos los esfuerzos de todos juntos para llevar a casa el mejor resultado posible", prometió Leclerc y lo contó la agencia Ansa Latina.

El monegasco se dio el gusto de ganar el GP de Italia ante los "tifosi" de Ferrari en el autódromo de Monza, cuyas gradas estarán vacías por la restricción al público por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus. "El año pasado viví aquí la emoción más fuerte de mi vida deportiva pasando primero bajo la bandera a cuadros", recordó Leclerc sobre el GP de Italia de 2019 que se adjudicó al superar a Hamilton.

"Lamentablemente esta vez las tribunas estarán vacías porque los tifosi, que un año atrás hicieron inolvidable la ceremonia del podio, no podrán tener acceso al autódromo", lamentó.

También Vettel afirmó que extrañará la presencia del público en la edición número 71 del GP de Italia, único país que este año albergará tres carreras del Mundial con las fechas en Toscana e Imola. "Ésta es una de las pistas más famosas del mundo del deporte de motor, y en esta temporada será muy particular competir. No tendremos tifosi y entonces la atmósfera será surrealista", expresó el tetracampeón germano.

Vettel, que en la temporada 2021 será reemplazado por el español Carlos Sáinz (hoy en McLaren), también concedió que Ferrari llegará a Monza consciente de que "será difícil estar a la vanguardia del fin de semana". "El año pasado fue todo menos simple para mí aquí, y sabemos bien que también lo será esta vez. Tendremos un paquete aerodinámico dedicado que esperamos nos pueda ayudar a tener un auto más competitivo", confió Vettel.

"Dicho esto, el objetivo del fin de semana no cambia: maximizar el desempeño y llevar a casa la mayor cantidad de puntos posibles", completó el piloto alemán.