Matthysse y Pacquiao, frente a frente por primera vez

El boxeador argentino y el boxeador filipino juntos en la presentación del combate del 15 de julio próximo.
miércoles, 18 de abril de 2018 · 19:56

El campeón mundial wélter de la AMB, el argentino Lucas Matthysse, prometió este miércoles pelear "a muerte" para conservar su título ante la leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao, tachando a este último de estar pasado de moda y lejos "de su momento álgido".

Matthysse (39 victorias, 36 por KO, y cuatro derrotas) se colgó el cinturón de campeón del mundo en enero, al derrotar al tailandés Tewa Kiram. El argentino defenderá el título el 15 de julio próximo en Kuala Lumpur ante Pacquiao, de 39 años, único boxeador de la historia en haber logrado el título mundial en ocho categorías diferentes de peso.

Mathysse, de 35 años, reconoce que enfrentarse al filipino será "una suerte de sueño hecho realidad" para él, aunque consideró que los días de gloria de Pacquiao son historia. "Es una gran oportunidad combatir con Manny Pacquiao. Es un sueño hecho realidad porque él es una leyenda.Será la primera vez que defenderé mi título mundial, y lo defenderé a muerte", sostuvo Matthysse.

"Evidentemente sigue siendo un gran boxeador, pero desde que perdió por KO con (el mexicano Juan Manuel) Márquez no es el mismo. Ya no está en su mejor nivel", consideró en una conferencia de prensa conjunta junto a su rival en Manila, en Filipinas.

En su opinión, el reinado de Pacquiao, que se retiró oficialmente en 2016 antes de volver al cuadrilátero unos meses después, está finalizado. "Manny ganó muchos títulos, es verdad. Yo sólo tengo uno. Y no tengo en mente soltarlo. Estoy preparado para pelear a muerte para conservarlo. Él hizo historia en el boxeo, pero ahora me toca a mí", añadió.

Del otro lado, el filipino, héroe nacional en su país, respondió "No creo que mi tiempo haya pasado. Lo intentaré demostrar el 15 de julio. Dejaré claro que Manny Pacquiao no está acabado".

"Habrá que trabajar duro para este combate, porque Matthysse no es el tipo de adversario al que hay que subestimar", reconoció Pacquiao, que en la actualidad es senador en su país. Su último triunfo por KO lo consiguió en 2009, ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia

Otras Noticias