Mendoza dirá presente en el Nacional Femenino de Boxeo

Será en Córdoba del 29 de abril al 5 de mayo. Viajarán Macarena Moreno, Daiana Pereyra y Macarena Sosa.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 13:01

Macarena Moreno, Daiana Pereyra y Macarena Sosa representarán a nuestra provincia en el Nacional de Boxeo que tendrá lugar en la Ciudad de Córdoba, del 29 de abril al 5 de mayo.

Previo al viaje que realizarán las jóvenes mendocinas junto a sus dos técnicos, Alejandro Tissera y Juan Carlos Pineira, visitaron la Subsecretaría de Deportes e hicieron un balance de lo que va del año en cuanto sus desempeños.

Tissera explicó que están en proceso de formación de la Asociación de Técnicos, de la cual es el secretario, y dijo: “Estamos trabajando en conjunto con la Federación Mendocina de Box. El próximo domingo viajamos a Córdoba, al Nacional, gracias a que obtuvimos buenos resultados en el Regional. Allí, las chicas tuvieron que competir con boxeadoras de San Juan, San Luis y Mendoza, y obtuvieron el pase para el Nacional que se realizará del 29 abril al 5 de mayo”.

Para este próximo desafío, Tissera explicó que participarán en tres categorías. “Estamos con el técnico Juan Carlos Pineira y viajamos con una juvenil, que es Macarena Moreno, que viene de ganar los Juegos Evita y otros torneos importantes. Ella va en 51 kg, las otras dos deportistas son Macarena Sosa y Daiana Pereyra, que lograron medalla de plata y de bronce el año pasado en el Nacional, en adultos. Macarena Sosa en categoría 51 kg, y Daiana Pereyra, en categoría 69 kg. Ambas viajan nuevamente y estamos dando todo para traer los mejores resultados”, detalló el técnico.

Este Torneo Nacional Femenino es el mejor de la disciplina. Tissera comentó que viajan las boxeadoras más importantes de cada provincia y que de la región cuatro, que es Cuyo, viajan tres de Mendoza y el resto de San Juan y San Luis.

“Las chicas vienen entrenando muy duro. Tenemos un proyecto de boxeo olímpico. La idea es ir clasificando para poder lograr un puesto en la Selección Argentina. Estamos trabajando con Pablo Chacón en Las Heras, con Pineira en Carrodilla y nosotros en Godoy Cruz”, concluyó Tissera.

Valorar noticia

Otras Noticias