Gran velada boxística en Las Heras

Ayer por la noche se celebró el festival amateur organizado por Pablo Chacón, el cual se llevó a cabo en su gimnasio.
sábado, 7 de abril de 2018 · 18:33

Luego de que finaliza el Torneo Vendimia, la primera competencia oficial de boxeo del año, el deporte ingresa en un parate hasta que dé inicio el Ciudad de Tunuyán, en el mes de junio. Sin embargo, Pablo Chacón, ex campeón mundial mendocino, reavivó el clima pugilístico con un festival amateur en su gimnasio, que congregó a un gran número de personas.

La jornada dio inicio con una exhibición entre diferentes boxeadores del gimnasio de Chacón, entre los cuales se destacó Kevin Muñoz. El joven de 19 años, oriundo del departamento de Las Heras, ganó los juegos Evita en 2014 y resultó vencedor en los Guantes de Oro y Vendimia 2016, por lo que representa una gran promesa para el deporte mendocino.

Luego, llegó el turno del primer combate oficial de la noche, el cual enfrentó a Jairo Arancibia y a Rodrigo González, por la categoría de 51 kilogramos. El triunfo fue para González por KOT en el segundo round, quien dejó sin opciones a su rival, ya que lo dominó en gran parte de la pelea a base de sólidos golpes.

La velada prosiguió y llegó el turno del enfrentamiento entre Renzo Guevara y Emiliano Tissera, por la categoría de 54 kg. Este último consiguió la victoria por puntos, luego de una decisión dividida de los jueces. La clave de la pelea estuvo en el primer round, cuando Tissera hizo sangrar a su oponente en la nariz y este no pudo detener la hemorragia. Guevara, por su parte, demostró buena técnica pero le faltó potencia en los golpes para conseguir el triunfo.

En el tercer combate de la noche por la categoría de 69kg, José Cuenca y Franco Gauna empataron tras un desarrollo sumamente parejo. El primer round fue para Cuenca, quien comenzó muy agresivo y siempre al frente, con un ritmo frenético que luego redujo paulatinamente. En el segundo, las acciones se emparejaron debido al cansancio de Cuenca y Gauna mejoró un poco su situación con golpes certeros, para luego quedarse con el último asalto y así conseguir el empate.

Finalmente, el festival cerró con la pelea entre Tian Escalante, pupilo del gimnasio de Chacón, y Daniel Gauna, por la categoría de 75 kg. En dicho combate, Gauna se mostró más sólido e incomodó a su rival en cada uno de los asaltos. Sin embargo, los jueces fallaron a favor de Escalante y este fue quien se llevó la victoria por puntos, en una decisión dividida.

La noche boxística fue un éxito, con un gran marco de público en el gimnasio de calle Molinero Tejeda al 1866, el cual alentó por su púgil predilecto. Uno de los deportes más populares de la historia argentina busca retomar su lugar de privilegio y estos eventos ayudan para que este objetivo se convierta en realidad.

 

Otras Noticias