Barros: “Tu sueño será una pesadilla”

El guaymallino sentenció eso de cara al combate que tendrá frente al mexicano Miguel Berchelt, campeón superpluma CMB.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 20:43

Jonathan Víctor Barros, que el sábado 23 desafiará al campeón superpluma CMB, Miguel Berchelt, en Mérida, fue claro y contundente: “Voy a acabar con tu reinado, el sueño que estás viviendo hoy, se convertirá en una pesadilla”. Así sentenció el retador desde Mendoza, donde reside y realiza la preparación para su pelea titular con el hijo por adopción de la blanca Mérida, “Alacrán” Berchelt.

“Yoni” Barros (41-5-1, 22 KO) está en la etapa fuerte de su preparación, en Mendoza, y advirtió que su resistencia y experiencia serán factores para superar a Berchelt, un gran campeón, pero con muchos defectos en el ring y que no aguanta en su quijada.

La contienda entre “Yoni” Barros y el “Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 KO) será el platillo principal de la velada boxística que presentarán Zanfer de Fernando Beltrán y Max Boxing de Mario Abraham en el histórico Polifórum Zamná, y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7 en Estados Unidos por ESPN.

“Agradezco la oportunidad que me brindan los promotores mexicanos, pero se equivocaron al elegirme para una defensa opcional de su campeón. Tengo la experiencia, valentía y pegada para vencer a Berchelt. Voy a ir a Mérida por ese campeonato mundial”, advirtió Barros.

El boxeador guaymallino, de 34 años de edad, ya fue campeón mundial pluma de la AMB en 2010, cetro que defendió incluso contra un retador mexicano que considera, pelea muy similar a Berchelt, como lo es su ahora retador oficial, Miguel Román.

“No le tengo miedo a la pegada de Berchelt, y a su boxeo menos porque es con el que me acomodo mejor. Le voy a hacer la faena y se va hablar de esta victoria como se ha hablado de otros triunfos históricos de argentinos sobre mexicanos, como los Monzón sobre Nápoles, ‘Maravilla’ sobre Chávez Jr., Laciar sobre Román, Maidana sobre Morales, Matthyse sobre Soto”, refirió.

Retador de amplia experiencia internacional

Barros, al haberse enfrentado a rivales de la talla de Yuriorkis Gamboa, Celestino Caballero, Mikey García, Satoshi Hosono y Lee Selby, advirtió que Berchelt no es el rival más difícil o peligroso al que se haya medido, y señaló que pelear en México no lo presiona, al contrario, la presión será para el “Alacrán”.

“He peleado en casa de mis rivales de manera frecuente. He combatido en Uruguay, Alemania, Estados Unidos, Japón, el Reino Unido y en alguna ocasión en México (perdió ante Juan Carlos Salgado en 2012, en Puebla) y no me asusta pelear en el patio de la casa de mis rivales, siempre llego al tope de mi preparación y mentalizado para ganar, y en esta ocasión mi preparación y mi mentalidad están en su máximo nivel”.

Fuente: Yucatán a la mano.

Valorar noticia