Hoy es la gran pelea Lucas Matthysse-Manny Pacquiao

El argentino expone su título interino welter AMB frente al legendario filipino. La pelea se realiza en Kuala Lumpur, Malasia.
sábado, 14 de julio de 2018 · 21:17

El mítico peleador filipino Manny Pacquiao desafiará al argentino Lucas la Máquina Matthysse por el título mundial interino de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Kuala Lumpur, Malasia, en la medianoche de nuestro país, en el combate que podría significar el cierre de la legendaria carrera del boxeador filipino.

En Argentina, la transmisión comenzará a las 21 (la pelea principal será cerca de las 00) por intermedio del canal premium TNT Sports, misma señal que transmite los encuentros de la Superliga.

Especialista del nocaut, Matthysse se colgó el cinturón de campeón del mundo de los welter por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.

Fue después de haber visto este combate cuando Pacquiao decidió que quería enfrentarlo. "Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que va a gustar a los aficionados", declaró la leyenda filipina.

El chubutense Matthysse (39-4, 36 por KO) declaró su admiración por uno de los más grandes boxeadores libra por libra de la historia, pero recordó esta semana que su objetivo es traer el cinturón a Sudamérica y luego lograr una unificación con el campeón regular de la división, el estadounidense Keith Thurman.

Cambios a último momento

Horas antes de la pelea, la Comisión de Boxeo de Malasia decidió cambiar autoridades. Kenny Bayless será el juez (reemplaza a Luis Pabon), Stanley Christodoulou, Glenn Fledman y Derek Milham actuarán como jurados (bajaron a Nelson Vázquez y Jean Robert Laine) y Renzo Bagnarol, el supervisor (George Martínez había sido el elegido). Debido a esto, el argentino estaba estudiando si exponer su título.

Valorar noticia

Otras Noticias