Joshua vuelve a Wembley para probarse ante Povetkin

El británico expone sus coronas AMB, FIB y OMB del peso pesado ante el ruso en el mismo escenario en el que batió a Klitschko.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 17:44

El británico Anthony Joshua, campeón de la AMB, FIB y OMB peso pesado, pone su cinturón en juego el sábado (hacia las 23.00 hora española) en el estadio londinense de Wembley contra el ruso Alexander Povetkin, una última prueba antes del súper combate esperado, pero no firmado aún, para principios de 2019 contra el campeón del CMB, el estadounidense Deontay Wilder.

Joshua es favorito total. Por su historial, por su talla como boxeador y hasta por el pesaje: dio en la báscula 111 kilos, nada menos que 11 más (100) que Povetkin.Y por el ‘factor Wembley’, ya que pelea ante su público, con las 90.000 entradas ya vendidas, y eso no sucedía desde su victoria ante Klitschko en 2017. En su deseo está el regresar a la senda de los KO’s que eran la marca ‘registrada’ de Joshua hasta que en marzo, en Cardiff,, ante el campeón de la OMB, Joseph Parker, por primera vez tuvo que recurrir a los puntos y agotar el total de asaltos.

El local se sabe favorito, pero no se fía de Povetkin. “En el peso pesado los boxeadores no sólo son talentosos: un solo golpe puede cambiar el curso de una pelea, y hay que vigilar eso”, insistió esta semana. Joshua pelea ante un hombre que fue campeón de la AMB de 2011 a 2013, que tiene 34 triunfos en 35 combates, incluyendo 24 KO’s, pero que con 39 años, y pese a poder decir con orgullo que solo ha perdido con Wladimir Klitschko (2013), se encuentra en la parte final de su carrera. Antiguo especialista de kickboxing, el ruso tiene alguna mancha en su historial, en concreto dos positivos, el segundo por meldonium en mayo de 2016 cuando tenía previsto medirse a Deontay Wilder en Moscú.

A Joshua le da miedo la capacidad de KO de Povetkin, que ha ganado así dos tercios de sus combates profesionales. “Podría tener el mejor gancho de izquierda del mundo”, dice el británico de su rival, no se sabe si para incentivar artificialmente la expectación por una pelea en la que todo el mundo da como claro favorito al campeón mundial.

Fuente: MundoDeportivo.

Valorar noticia

Otras Noticias