Canelo Álvarez va por el título de Kovalev

El boxeador mexicano buscará la hazaña ante el púgil ruso al subir dos categorías para disputar el título mundial de peso semipesado de la OMB.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 13:00

Este sábado, Saúl Canelo Álvarez enfrentará al ruso Sergey Kovalev, quien expondrá su título mundial de peso semipesado de la OMB, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. El mexicano buscará convertirse en el cuarto mexicano con títulos mundiales en cuatro diferentes categorías. Los primeros tres son Erik 'Terrible' Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge 'Travieso' Arce.

Después de su victoria por puntos ante el estadounidense Daniel Jacobs en mayo, todos los caminos de Canelo parecían conducir a una tercera pelea con el kazajo Gennady Golovkin​, con quien empató y ganó en dos fallos ajustados y muy discutidos en 2017 y 2018. Pero el colorado consideró cerrada esa historia.

Tampoco llegó a un acuerdo para concretar la defensa obligatoria del cinturón mediano que la Federación Internacional de Boxeo le había impuesto ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, por lo que la entidad con sede en New Jersey lo despojó de ese título.

Finalmente el mexicano optó por saltar dos categorías para retar a Kovalev, un experimentado de 36 años que realizó 16 combates por títulos ecuménicos, todos en la división semipesado, desde que ganó por primera vez el cetro de la OMB en agosto de 2013 ante el británico Nathan Cleverly.

El combate se podrá ver por el canal Space a partir de las 23 horas.

Valorar noticia

Otras Noticias