Cambios en la Federación Mendocina de Box

Una nueva comisión normalizadora se hará cargo del boxeo mendocino hasta que se forme otra dirigencia.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 17:20

En la tarde-noche de este martes se llevó a cabo una reunión clave para el futuro de la Federación Mendocina de Box. Dirigentes, técnicos, jueces y árbitros se dieron cita con motivo de crear una comisión normalizadora que tome las riendas de la institución.

Tras una extensa charla que tuvo la voz de todos los presentes, se acordó que siete personas se hagan cargo hasta que se forme un nuevo cuerpo dirigencial que será elegido democráticamente con lso votos de cada uno de los clubes dedicados al boxeo en nuestra provincia.

Sergio Carreño, Ángel Carmona, Fabián Sosa, Juan Carlos Azcurra, Miguel Barrera, Oscar Sosa y Jorge Rabel serán los encargados de encarar esta nueva etapa en la FMB.

Todo surgió debido a una resolución de la Dirección de Personas Júricas y Registro Público de la Provincia que declaró ineficaz (administrativamente) e irregular la Asamblea Ordinaria efectuada el 20 de mayo de 2018 por la FMB, donde se proclamó como titular a Miguel Leiva. Esta fue considerada irregular por no cumplir con el artículo 30 del estatuto vigente de dicha entidad, debido a que no se habrían presentado correctamente los balances desde 2005 a mayo de 2018, bajo la conducción de José Rasjido.

Al respecto, Leiva declaró: "A mí no me han notificado nada aún. Llamé a la Federación Argentina (FAB) y me dijeron que para ellos está todo en orden, por lo tanto soy el presidente y el viernes hay un festival y voy a ir a fiscalizarlo". Conflicto en puerta en el boxeo provincial.

Valorar noticia

Otras Noticias