Javier Chacón irá por la gloria mundial

El lasherino enfrentará al estadounidense Brandon Figueroa que expondrá el título interino supergallo de la AMB.
jueves, 11 de julio de 2019 · 19:39

El campeón argentino de peso súper gallo y flamante ganador del Torneo Súper 8 de dicha categoría, el mendocino Javier “Chispita” Chacón, contará con una nueva oportunidad de consagrarse campeón mundial de la categoría, cuando enfrente al joven estadounidense e invicto Brandon Figueroa, quien expondrá por primera vez el título interino de la AMB, el 24 de agosto en Texas (Estados Unidos).

Figueroa, de 22 años, es justamente nativo de Texas y lleva una corta pero inmaculada campaña de 19-0, 14 KO. Apodado “Rompecorazones”, es campeón desde el 20 de abril de este año, cuando venció en CarsoN, California, al venezolano Yonfrez Parejo, por KOT en el octavo round. Tiene, además, muy buenas victorias ante ex campeones del mundo como el mexicano Moisés Flores (KO 3) y el colombiano Oscar Escandón (KO 10). 

Chacón, hermano del ex titular ecuménico de peso pluma (OMB) y medalla de bronce olímpica, Pablo Chacón, tiene 38 años y llega a esta oportunidad luego de su brillante actuación en el torneo Súper 8 de los súper gallos, organizado por Sampson Boxing LLC y Tello Box, donde se coronó campeón derrotando convincentemente a Claudio Echegaray, Román Reinoso y Emanuel Cusolito.

Su récord es de 29-4-1, 9 KO y llegará a esta chance tras dos intentos frustrados frente al panameño Anselmo “Chemito” Moreno (por el súper campeonato AMB gallo -perdió por puntos-) y al británico Jamie McDonnell (por el regular AMB gallo -PKOT 10 tras pareja porfía-).

“Le prometí a Javier trabajar duro para que tenga su oportunidad mundial y le cumplí. Lo hice ni bien ganó el torneo Súper 8 en marzo de este año y ya llegó la chance. Justamente esto habla a las claras de la valía de estos certámenes. Chacón lo ganó de manera brillante y tiene su merecida oportunidad”, dijo Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing LLC.

“Más allá de Chacón tengo mucha gente a la que agradecer la concreción de esta pelea: al equipo de Figueroa, a Premier Boxing Champions (PBC), empresa con la que trabajo hace años y promueve al campeón y a TyC Sports, que dio gran impulso a los Súper 8, de donde surgió la posibilidad titular para Javier”, añadió el empresario.

(TyC Sports)

Valorar noticia